Innovation Fashion Forum reúne a L'Oreal, Hawkers o Mango para conocer su punto de vista sobre innovación y moda

Nueva tienda de Mango en la calle Preciados de Madrid
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Publicado: viernes, 8 junio 2018 14:08

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El II Innovation Fashion Forum reunirá el 5 de julio en Ifema a compañías como Mango, Desigual, L'Oréal, Tavex, Facebook, Hawkers o The Valley, entre otros, para conocer sus testimonios sobre la innovación y el futuro de la moda.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, directivos y expertos en el negocio de la moda y la tecnología debatirán en la jornada 'Thinking fashion piensa diferente, hazlo diferente', sobre las claves del sector, i"nmerso actualmente en una profunda transformación tecnológica que afecta a todas sus facetas", y planteará los nuevos paradigmas.

Impulsado por Ifema, a través de sus eventos Momad y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este foro está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Checkpoint, Lectra y de TLG Commerce (Trilogi) y el apoyo de Adigital.

El Innovation Fashion Forum constituye ya toda una referencia para los responsables de ecommerce y transformación digital de las empresas de moda. Al igual que en su primera edición, incluirá debates, conferencias y networking, sobre la innovación en el sector de la moda, a cargo de directivos y expertos de primer nivel en este negocio y en tecnología, de compañías, como Desigual, Mango, L'Oréal Tavex, Facebook, Hawkers o The Valley, entre otros, que en su día a día, trabajan en el rediseño del sector.

En este sentido, y con el objetivo de abordar la innovación como estrategia, la ponencia de apertura irá a cargo de Juan Luis Moreno, socio de la plataforma The Valley, que une a escuelas de negocios con headhunters y coworkings.

Le seguirá el chief client officer de Desigual, David Meire, para abordar la cuestión sobre cómo las marcas tratan de conectar con los nuevos consumidores. Desde el ámbito industrial, el foro tratará cuestiones como el blockchain, a cargo de Neliana Fuenmayor, fundadora de la consultora especializada A Transparent Company, o la industria 4.0, de la mano de Tavex/Evlox, una histórica del textil en España.

Facebook, por su parte, estará también presente en esta convocatoria para hablar de la transformación de la comunicación y sus canales. El encuentro contará en esta ocasión con dos mesas redondas, una para debatir en torno a las nuevas herramientas para medir la rentabilidad de una tienda y otra para reflexionar sobre la tensión entre tamaño y velocidad.

En la primera de estas mesas, participarán Pedro González, al frente del negocio de Bestseller en la Península Ibérica; Hilario Alfaro, al frente de comercio histórico Alfaro 1926; Luis Lara, consultor de KPMG, y Javier Alonso, experto en recursos humanos. Para hablar de las nuevas estructuras empresariales, estarán presentes Roberto Heredia, cofundador de Muroexe; y la directora de las ferias de Moda y Belleza de IFEMA y directora de Mercedes-Benz, Charo Izquierdo.

Asimismo, Hawkers será el responsable de cerrar el programa del Innovation Fashion Forum 2018. Su director general, Francisco Pérez, y su responsable de retail e innovación, Diego Sebastián, expondrán su visión sobre la innovación en una charla conjunta que hará de broche final del encuentro.


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