MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP 2011, certamen organizado por IFEMA, cerró sus puertas el pasado 28 de marzo, en la Feria de Madrid, con un notable éxito de asistencia de visitantes y con la presencia de numerosas marcas líderes del mercado, ha informado Ifema en un comunicado.
Dentro de las actividades organizadas, INTERSICOP contó con la estrecha colaboración de AMEC AFESPAN. La asociación estuvo presente en el certamen ofreciendo apoyo a sus empresas asociadas y en la organización de diversos encuentros comerciales (con el apoyo del ICEX).
AMEC AFESPAN expresó su satisfacción por la cifra obtenida de visitantes y expositores y el resultado de las actividades realizadas durante la feria.
En concreto, la delegación internacional de 35 compradores y distribuidores de equipos y suministros, procedentes de 12 países, que visitaron INTERSICOP 2011 de la mano de AMEC AFESPAN resaltaron la excelente logística y la condición de la feria como lugar ideal para entablar relaciones comerciales a largo plazo.
Responsables de empresas invitadas de Argelia, Australia, Chile, Emiratos Árabes, India, Irán, Marruecos, México, Rumania, Rusia, EEUU, Venezuela y Colombia, tuvieron oportunidad de entrevistarse, durante los días 24 y 25 de marzo, con fabricantes españoles proveedores de tecnología y equipos. El Programa de encuentros internacionales contó también con el apoyo del propio certamen y del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.
Las empresas expositoras, y sobre todo las asociadas, destacaron la profesionalidad de los compradores muy conocedores del producto, de la oferta de la maquinaria española y lo adecuado de los países invitados. Varias empresas comentaron a los responsables de AMEC AFESPAN que esperan cerrar pedidos a muy corto plazo, tomando en cuenta que varias de ellas firmaron acuerdos de distribución, poniendo de manifiesto que la tecnología y la oferta de las empresas españolas cubre de sobra con las necesidades del sector a nivel internacional.
En conclusión, el resultado final de INTERSICOP 2011 demostró la buena salud de la industria española para Panadería y Pastelería y la tendencia aperturista de este sector tradicional.