Intersicop arranca este fin de semana con la presencia de 293 firmas y novedades en el sector de la panadería

Publicado 23/02/2019 8:11:35CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición de Intersicop, el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, arrancará este fin de semana con la presencia de 293 firmas, 212 expositores directas y 81 empresas representadas, con un 30 por ciento de firmas internacionales.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el evento arranca desde el sábado hasta el próximo martes (26 de febrero) con vocación de mostrar a los asistentes los últimos avances en maquinaria y materias primas del sector.

En sus cuatro días de duración, el visitante podrá conocer las novedades en maquinaria, servicios, ingredientes, productos, artículos y complementos, además de nuevos productos relacionados con el café, un sector que está aumentando su presencia en la feria .

Así, los asistentes podrán acceder a maquinaria personalizable para panadería, así como conocer los últimos avances en packaging, moldes y utensilios, gamas de chocolate, rellenos, frutas liofilizadas, texturizantes y otros ingredientes para helados y postres, además de vitrinas y armarios diseñados para impulsar las ventas en los negocios.

En este sentido, desde Intersicop han asegurado que notan como los consumidores son "conscientes" de la importancia de la alimentación en la salud y se decantan con una dieta equilibrada. Esta tendencia se muestra "más claramente" en el área panadera con panes bajos en carbohidratos y altos en proteínas, además del uso de masas madre sin gluten con cereales como el trigo sarraceno, arroz, maíz o quinoa.

La feria cuenta también con productos para los consumidores "golosos" como el chocolate de cobertura negro al caramelo de mantequilla semisalada, un bizcocho Premium en formato 'on-the-go', para consumir en cualquier lugar y momento, y nuevos sabores de helado, como el algodón de azúcar, caramelo salado o arándano y lavanda para veganos. Helados que podrán ser degustados en los 'stands' incluidos en la 'Ruta nuevos sabores en heladería 2019'.

Además de las novedades en productos y materias primas, la feria ofrecerá lo último en maquinaria para el sector, como kits pensados para elaborar tartas modernas de autor, amasadoras que producen masas de reducida hidratación, hornos de cocción acelerada, sistemas de enfriamiento de harina o abatidores multifunción.

También incluirán soluciones de lavado industrial, envasadores verticales para prevenir roturas, medidores de calidad para aceites de freír o exprimidores para diferentes tipos de negocio.

Por último, a nivel tecnológico se expondrán herramientas dirigidas a profesionales para optimizar su tiempo e incrementar su efectividad. Por ejemplo, se expondrán softwares que realizan tareas de gestión, auditoría e informes con una aplicación, equipos tecnológicos para la venta que permita automatizar cobros o aplicaciones que faciliten las relaciones entre vendedores y compradores.

Para leer más