Juvenalia 2019 incluirá 'stands' sobre cocina y hábitos alimenticios saludables

Publicado 04/12/2019 7:20:43CET
[Grupomadrid] Juvenalia 2019: Cocina, Aprendizaje Y Diversión
[Grupomadrid] Juvenalia 2019: Cocina, Aprendizaje Y Diversión - IFEMA

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición del Salón del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia 2019, contará con varios 'stands' sobre cocina, que incluirán, entre otras actividades información sobre hábitos alimenticios saludables y talleres para que los niños puedan crear sus propias recetas.

Según ha informado Ifema en un comunicado, en este foro, que se celebrará desde el jueves al 9 de diciembre, los encargados del área culinaria serán Dulce y Salado Aire del Sur, Escuela de Cocina Conversa, L'Arte Bianca Pizzas y Queso los Pizorros.

Por un lado, Dulce y Salado Aire del Sur ofrecerá todos los días el Pincho Kinder, actividad orientada a niñosentre 3 y 16 años y apta para personas con diversidad funcional; en el que podrán elaborar una brocheta bañada en Kinder Bueno.

En el stand de la Escuela de Cocina Conversa, los asistentes aprenderán a cocinar y comer mejor con varios talleres de cocina saludable: 'Cocina infantil', 'Cocina en familia', 'La cocina del mundo en tu casa', 'Es hora de aprender a comprar' y 'Menos plástico en la compra'.

Masa de pizza, galletas de jengibre navideñas, dulces árabes, salsas, piñatas de golosinas o bizcochos serán algunas de las recetas que los visitantes del stand podrán crear y degustar.

También acogerá tres talleres de idiomas (inglés, francés y chino), en los que los visitantes podrán aprender vocabulario; que se sumarán a juegos permanentes como 'Juegos de los Aromas', 'En la Cocina hay un Círculo Mágico', 'Compostaje', 'La Pirámide Alimenticia' o 'El Juego de las Temporadas'.

En el stand de L'Arte Bianca Pizzas los asistentes elaborarán sus propias pizzas en cartón con cartulinas y pintura de dedos no tóxica, que podrán llevarse a casa en una caja de pizza que ellos mismos hayan creado.

Queso los Pizorros traerá a la Feria sus talleres de queso, en horario continuo todos los días de celebración de esta, con 5 sesiones desde las 11 a las 19.30 horas.

En este stand, los participantes podrán conocer todos los pasos de la elaboración del queso, desde la leche hasta el producto final, pasando por el cuajado, el corte, el batido, el desuerado, el salado, el enmoldado y el envasado. Al final, podrán llevárselo a casa.

Contador

Para leer más