Juvenalia acogerá actividades solidarias para visibilizar la situación de niños que viven en residencias

Publicado 28/11/2019 13:18:46CET
Juvenalia  acogerá actividades solidarias por los niños de residencias
Juvenalia acogerá actividades solidarias por los niños de residencias - IFEMA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juvenalia 2019, que tendrá lugar en Feria de Madrid entre el 5 y el 9 de diciembre, acogerá actividades solidarias para visibilizar la situación de los niños que viven en residencias.

Según ha informado Ifema en un comunicado, algunas de las actividades de Corricolari serán talleres de bombillas de semillas, comederos de aves, dorsales solidarios, carreras o juegos sostenibles.

Así, en el 'Taller de bombillas de semillas' o bolas de semillas los asistentes conocerán una forma de siembra utilizada en la agricultura natural y que servía para repoblar y ayudar a conservar la flora autóctona sin ningún trabajo o labor previa sobre el suelo. Este método ha sido utilizado para repoblar bosques y otras zonas naturales degradadas con "muy buenos resultados".

En el 'Taller de comedero de aves', los participantes elaborarán un comedero para estos animales, a la vez que conocerán más sobre ellos, su importancia en los bosques y como ayudar para lograr su conservación.

Por otro lado y bajo la campaña 'Si tú no nos sacas, nadie nos ve', en el Dorsal Solidario del stand de Corricolari , los visitantes tendrán la posibilidad de representar a uno de los más de 20.000 "niños y niñas invisibles" durante todo el mes de diciembre mediante un documento (a modo de dorsal) en el que figura el nombre de un menor, su edad y el tiempo que lleva en una residencia a la espera de una familia de acogida.

Además, podrán colocar el documento donde deseen con el objetivo de dar visibilidad a estos niños. Asimismo, con motivo de la celebración de la COP25 en la Feria de Madrid, durante el próximo 9 de diciembre el stand celebrará la carrera 'Corre por el clima' en la que se plantará un árbol y se podrán entregar alimentos. Concretamente, se han establecido distancias de 1'5, 5 y 10 kilómetros para que cada participante pueda hacerlas caminando o corriendo.

A ello se suma 'Conoce los ODS', una actividad en la que a través de juegos los niños podrán familiarizarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por último, han informado de que las entradas para Corricolari ya están a la venta con diferentes precios dependiendo de si se trata de un paso de un día, familiar o de grupos, además de tener descuentos de hasta un 15 por ciento en la web hasta el 4 de diciembre.

Contador

Para leer más