MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La candidatura olímpica Madrid 2016 es la protagonista del stand que el Ayuntamiento de Madrid expone desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Ifema, y que ofrece incluso la posibilidad a los visitantes de inscribirse como voluntarios.
Junto a la candidatura olímpica, el stand del Consistorio da también a conocer, con apoyo audiovisual, las infraestructuras más novedosas de la ciudad, como la Caja Mágica y el futuro Centro Internacional de Convenciones, así como los grandes acontecimientos deportivos que la capital acoge cada año.
La otra gran apuesta de este espacio es la amplia oferta cultural y de ocio de la que pueden disfrutar madrileños y visitantes a cualquier hora del día. Esta propuesta sigue la línea de la campaña publicitaria 'Ahora Madrid', que da a conocer la imagen más viva y dinámica de la ciudad, un lugar que no puede visitarse en una sola jornada y que ofrece numerosas experiencias las 24 horas del día.
De hecho, en el marco de la campaña internacional de difusión de la imagen de Madrid, el stand del Ayuntamiento contará con la presencia de representantes de NYC&co, la agencia de marketing de Nueva York, con quien su homóloga madrileña --la Empresa Municipal Promoción de Madrid-- ha renovado los acuerdos de colaboración para la promoción turística de ambos destinos para consolidar a uno de sus mayores emisores de visitantes extranjeros: el estadounidense.
El objetivo es prolongar el intercambio de soportes publicitarios, iniciado en 2008 a través de las diferentes plataformas de las que disponen las dos agencias de citymarketing, como mobiliario urbano y canales promocionales. En el caso de Promoción Madrid, éstos incluyen la revista esMADRIDmagazine, el portal esMADRID.com o el canal de televisión digital esMADRIDtv.
PREMIO HERMESTUR
Otro de los eventos que acoge el stand del Ayuntamiento de Madrid es la presentación del paquete turístico 'Dos ciudades con mucho arte', resultado del acuerdo de colaboración entre las ciudades de Madrid y Málaga, así como la entrega del premio Hermestur, un galardón que reconoce la trayectoria de los profesionales del sector turístico y que este año ha sido concedido al fundador del MCB, Julio Abreu.
En los próximos días se celebrará también la firma de un convenio de promoción mutua entre la capital y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad (mañana a las 16.30 horas) y la presentación de la Guía de Hostales 2009 (viernes 30 a las 16.00 horas).
En cualquier caso, los días que dura la feria incluirán muchas más sorpresas para visitantes y profesionales que acudan al stand de la ciudad, que podrán disfrutar de una completa agenda de actividades relacionadas con algunas de las más atractivas propuestas de la capital.
Así, la oferta de Madrid estará expuesta en un espacio con un marcado carácter audiovisual, estructurado en torno a cuatro ambientes que se corresponden con los diferentes momentos del día --mañana, mediodía, tarde y noche-- con propuestas para todos los gustos y para toda la familia.
Además, también se podrán conocer doce de los edificios más emblemáticos de la ciudad de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), así como disfrutar de actuaciones musicales, exhibiciones deportivas o conocer las maquetas de algunas de las nuevas infraestructuras más innovadoras de la ciudad.