MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Madrid celebra el próximo fin de semana 29 y 30 de noviembre la primera edición de la Feria del Taxi, un Salón tendrá lugar en el pabellón 10 del IFEMA y ocupará una superficie bruta superior a los 8.000 metros cuadrados.
Tras dos exitosas ediciones en Barcelona, la Feria del Taxi llega ahora también a Madrid para dar amplia cobertura a un importante sector profesional en el que solamente en la Comunidad de Madrid trabajan mas de 18.000 taxistas y que a nivel nacional agrupa a un colectivo superior a los 75.000 profesionales.
En el campo estrictamente profesional, la Feria contará con la presencia de todas las asociaciones tanto de Madrid como nacionales, así como con las cooperativas de servicios y radioemisoras mas importantes de la Comunidad de Madrid.
Por lo que se refiere a las empresas expositoras, entre los aspectos más innovadores de esta edición madrileña destaca la video-vigilancia en el interior de los vehículos así como la apuesta por el uso de combustibles menos contaminantes como el GLP y automóviles híbridos de menor consumo y emisiones. El campo de la automoción, con la presencia de las principales marcas, es uno de los mejor representados en la Feria.
Otro de los segmentos con notable presencia en el Salón del Taxi es el de la accesibilidad, vehículos adaptados para uso de minusválidos que de forma progresiva se están incorporando al sector del taxi con el apoyo económico de las instituciones.
Además de estas novedades, la Feria del Taxi de Madrid contará con la presencia de empresas especializadas en taxímetros, gestión de flotas, mamparas, mutuas y aseguradoras, telefonía, aceites, lubricantes y otros muchos productos para el uso del automóvil y el motor