Actualizado 19/01/2009 19:24 CET

'Madrid Fusión' acogerá la subasta de una trufa negra de los montes sorianos cuyo peso se conocerá en la puja

SORIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Desarrollo Integral (PDI) de la Diputación de Soria subastará el día 21 de enero una trufa negra, al igual que hizo en 2008, en el marco del certamen gastronómico 'Madrid Fusión', según informaron en una nota de prensa desde la institución provincial.

La puja, que tendrá lugar el miércoles en torno a las doce y cuarto del mediodía, será el momento en el que se dará a conocer el peso del ejemplar subastado y tendrá lugar en el stand propio del Patronato de Turismo de Soria, que cuenta con una inversión de 22.000 euros para la presente edición.

Esta trufa negra, que proviene de los bosques sorianos aunque no se ha dado a conocer el origen puntual de la recolección, señalaron desde la institución, servirá para promocionar la micología de la provincia.

El año pasado, el ejemplar subastado alcanzó un valor de 2.000 euros, para ser adquirida por el empresario vallisoletano Alejandro Fernández.

En el certamen gastronómico de este año, la entrega de la trufa correrá a cargo del presidente de la Diputación, Domingo Heras, que estará presente durante la puja, mientras que el dinero de la recaudación se destinará a una ONG que será elegida por la organización del evento.

Además, el Patronato de Turismo de la provincia ofrecerá en la jornada de mañana una conferencia basada en la preparación culinaria a base de materias autóctonas, que será impartida por el cocinero francés Sebastián Bras, propietario de un restaurante en la localidad de Laguiole (Francia).

El miércoles, el taller de empleo 'Alimentación Tradicional Tierras Altas' ofrecerá una degustación gastronómica a base de productos venatorios, característicos de la cocina soriana.

Por otro lado, las bodegas sorianas de la denominación de origen Ribera del Duero estarán representadas por la marca Valdeviñas, de Langa de Duero, y es que en total son quince las bodegas que convergen a las diversas catas oficiales que se celebran en el congreso culinario.