LOGROÑO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha obtenido por parte del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el compromiso de declarar San Bernabé como fiestas de interés turístico nacional, según ha asegurado a Europa Press.
Hoy se celebra el día de Logroño en la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur), que acoge Ifema, a la que la capital riojana ha acudido con stand propio por primera vez. El alcalde destacó el "ambiente extraordinario" que se ha podido vivir durante la mañana, con la presencia de multitud de representantes de instituciones, empresas, así como del Gobierno de España y de La Rioja.
Santos destacó el acierto de acudir con stand propio a la feria, lo que ha permitido promocionar el atractivo turístico de "la capital de la Rioja y del Rioja". A última hora de la jornada acudieron algunos de los jugadores más emblemáticos del Logroñés durante su etapa en Primera División, caso de Julen Lopetegui, José Mari o Maqueda.
También se acercó al stand la subsecretaria de Estado de Hacienda, la riojana Juana Lázaro, y se espera que a lo largo de la jornada se presente el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
DISCURSO
Durante su discurso, Santos destacó que "Logroño puede presumir ante quienes nos visiten de múltiples encantos y atractivos que esconde y quiere mostrar", desde sus ríos, Ebro e Iregua; sus iglesias; sus bulliciosas calles; la variedad de su gastronomía o la cordialidad de sus vecinos.
También calificó de 'cansos' a los que sólo saben hablar de la "traída y llevada crisis para lamentarse y para recrearse en negros augurios" y se mostró más partidario de aquellos que creen que "la crisis es germen de oportunidades".
"Apoyados en la fortaleza de que lo que podemos ofrecer y ofrecemos es apetecible y atractivo, aprovechemos el global y globalizado escaparate de FITUR para mostrarlo con orgullo y sencillez", concluyó su intervención.