María Valcarce sustituirá a Ana Larrañaga como directora de Fitur

María Valcarce
IFEMA
Publicado 17/01/2019 14:47:20CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

María Valcarce ha sido nombrada nueva directora de Fitur en sustitución de Ana Larrañaga, que desde julio viene compaginando dicho cargo con el de directora del Negocio Ferial de Ifema, según ha hecho público hoy el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, durante la presentación su 39ª edición de la Feria.

Larrañaga, que dirige Fitur desde el año 2001, que ha pasado a formar parte del comité de dirección de la Feria de Madrid, seguirá tutelando la feria turística este año hasta pasar el testigo a Valcarce para futuras ediciones.

González, quien ha agracedido a Larrañaga su labor al frente de Fitur, ha manifestado su "seguridad" de que tanto Larrañaga como Valcarce cumplirán correctamente y les ha deseado "muy buena suerte" a ambas.

Valcarce es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y completó su formación en la Universidad Libre de Bruselas con un máster especializado en economía europea.

La que será nueva directora de Fitur empezó su carrera en Ifema en 1988 como comercial y, mediante promoción interna, pasó a ocupar el cargo de directora comercial de certámenes y posteriormente el actual cargo de directora de certámenes a cargo de un Grupo Ferial. Hasta la fecha, dirigía las ferias de Climatización, Genera, Sicur, Simo Educación, Expofranquicia, Foro de Desarrollo Minero-Metalúrgico Sostenible, BIT e Intersicop.

CIFRAS DE FITUR.

Larrañaga pasará el testigo a Valcarce con unas cifras récord y como una de las citas más importantes del sector turístico en Europa junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres.

Fitur 2018 cerró con los mejores datos de su serie histórica con récord de participantes, 251.000 personas, un 2,5% más con respecto a la anterior, tras aumentar un 8% el número de expositores directos Y un 4% más de superficie, con 10.000 empresas.

Este año incrementará un 8,3% el número de expositores directos con la participación de 10.487 empresas y contará con mayor superficie ocupada 67.495 metros cuadrados (un 2,5% más).

El certamen celebra este año su 39 edición entre los días 23 y 27 de enero con la expectativa de superar los 251.000 asistentes de la edición anterior, incluidos 140.000 profesionales. Con ello se prevé generar un impacto económico en Madrid cercano a los 325 millones de euros.