Publicado 24/03/2021 14:18CET

Maroto pone en valor el reinicio del canal Horeca en la feria HIP al considerarlo un sector "clave"

Ambiente en HIP
Ambiente en HIP - HIP

Admite que el HIP es una "prueba piloto" para la celebración de próximas ferias, sobre todo Fitur

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha puesto en valor el "reinicio" del canal Horeca, un sector que es "clave" para la economía española, durante su visita al HIP - Horeca Professional Expo 2021, el primer evento profesional que se celebra de forma presencial este año en Europa.

"El Gobierno de España ha trabajado para adoptar muchas medidas que permitan ayudar al sector Horeca como los 11.000 millones de euros en ayudas directas que van a beneficiar al sector. Estamos contentos de poder empezar a hablar del reinicio de este nuevo Horeca, un sector que es clave", ha subrayado Maroto.

La titular de Comercio ha reiterado la importancia de la celebración de esta feria, el primer evento profesional que se celebra de forma presencial este año en Europa, que confirma a España como "referente en el ámbito de las ferias y los congresos".

"Esta es una semana importante con la celebración de esta feria, que tiene dos fortalezas, la primera el ser el primer evento presencial que hacemos desde la pandemia, y la segunda, que la feria se centra en el Horeca, uno de los sectores más afectados e impactados por la pandemia. Empezar a reabrir las ferias con el sector Horeca es una satisfacción, porque es un renacer para el sector, que podrá cerrar contratos y mostrar sus avances", ha recalcado Maroto ante los periodistas.

De esta forma, la titular de Turismo ha reconocido que el HIP es una "prueba piloto" para la celebración de las próximas ferias, sobre todo para Fitur. "España es un referente en el ámbito de ferias y congresos y con esta feria proyectamos al mundo que España puede realizar estas actividades con toda la seguridad", ha recalcado.

Contador

Para leer más