La marroquinería y los artículos de viaje apuestan por la ligereza, la comodidad y el diseño en INTERGIFT 2010

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:22

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las propuestas para la temporada 2010/2011 de las firmas especializadas en marroquinería y los artículos de viaje darán especial relevancia a la ligereza, la comodidad y el diseño, en la próxima edición de INTERGIFT, que se celebrará en la Feria de Madrid entre los días 8 y 12 de septiembre, según un comunicado de Ifema recogido por Europa Press.

Medio centenar de primeras marcas nacionales e internacionales de este sector han confirmado su presencia en el Salón Internacional del Regalo INTERGIFT, que en total reunirá a cerca de un millar de expositores en siete sectores: Atmósfera, Mesa Viva, Elementos Decorativos, Textil, Fantasía, Regalos Diversos y Viaje y Marroquinería.

En esta edición, los fabricantes de artículos de viaje han centrado sus esfuerzos en la búsqueda de materiales más ligeros, resistentes y elegantes, además de apostar por productos que permitan el máximo aprovechamiento del espacio, perfeccionando volúmenes y formas que permiten ocupar hasta el último centímetro de la maleta.

En cuanto a las novedades de la industria dedicada a la marroquinería, este año el protagonismo lo copan los cinturones, los guantes y los bolsos. En los primeros, con predominio de tonos naturales, la forma estrecha es dominante, aunque van ganando en importancia aquellos con varios centímetros de altura.

La tendencia de la próxima temporada en los guantes es un aumento de tamaño, alargándose hasta alcanzar casi el codo, y el retorno de los mitones. Los colores más utilizados son el marrón el negro y el granate, con aparición de piel de pelo largo, y con acabados mates y terciopelados en su mayoría, en contraste con acharolados.

Los bolsos dan lugar a infinitas combinaciones, ya que se presentan infinidades de materiales, pieles y tejidos, para lograr propuestas muy cómodas, prácticas, sofisticadas y a medida de los gustos de cada consumidor.

Las principales novedades en esta temporada es la aparición de nuevos materiales, como el punto o el terciopelo, detalles como tachuelas, flecos o lazos, y la incorporación de nuevos ángulos que darán lugar a formas en rombo o trapecio. Por último, predominan los grandes tamaños y los clásicos negros y marrones en la gama cromática.

UN MERCADO DE 1.800 MILLONES DE EUROS

En España existen 1.600 empresas dedicadas a la fabricación y venta de productos como bolsos, billeteros, cinturones, carteras, estuches, portafolios, carteras, guantes o artículos de viaje, que mueven un mercado de alrededor de 1.800 millones de euros, según datos del Anuario de la Piel 2009, elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA).

El mercado nacional sigue siendo el principal destino de las ventas, aunque en los últimos años se ha experimentado un aumento en las exportaciones, ya que en los últimos años la marroquinería española se ha situado entre las más lujosas y las más valoradas del sector.

La celebración de INTERGIFT se enmarca dentro de GIFTRENDS MADRID, en el que se celebran de forma simultánea además del Salón Internacional del Regalo, el de la Bisutería y Complementos, BISUTEX, y el de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, IBERJOYA, según ha indicado Ifema.