Más de 2.500 empresas y 45.000 profesionales asistirán a la feria farmacéutica 'CPhI Worldwide'

Ifema acoge CPhl Worldwide
IFEMA
Publicado 08/10/2018 13:19:52CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 empresas y 45.000 profesionales asistirán a la feria farmacéutica 'CPhI Worldwide', que dejará en Madrid 330 millones de euros.

Se trata de la feria más grande celebrada nunca en España, cuyo impacto estimado en la economía de Madrid será de 330 millones de euros, con ocupación total en los hoteles de la ciudad.

En total, representantes de más de 153 países --más del 80 por ciento de la asistencia es internacional, solo desde China e India viajan más de 7.000 profesionales-- asistirán a este encuentro que ocupará la totalidad del recinto de Feria de Madrid, además de los pabellones efímeros construidos para la ocasión, elevándose la ocupación por encima de los 225.000 metros cuadrados.

Esta gran feria reunirá a la cadena global de suministros farmacéuticos al completo durante tres días dedicados al networking, las nuevas tendencias de la industria y los nuevos modelos de negocio.

Entre otros contenidos, CPhI Worldwide abordará la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API), la fabricación de formas de presentación final, el envasado y la maquinaria en todas las partes de la cadena de suministro, además del proceso desde el desarrollo de nuevos fármacos hasta los genéricos.

Este año, además, el evento presentará también como novedad productos biológicos, a través de la plataforma bioLIVE, poniendo de relieve el reciente crecimiento de los medicamentos biológicos.

La llegada de este gran acontecimiento a Madrid se produce en un momento particularmente bueno para la industria farmacéutica en España, clasificada por compañías globales como una de las más reconocidos internacionalmente, según el Informe Anual de CPhI, Global Pharma Index.

El estudio señala la posición de España con una puntuación de siete sobre diez, ocupando el cuarto puesto a escala mundial por la calidad de su producción farmacéutica (tanto en API como en forma de presentación final) y del conocimiento de sus profesionales farmacéuticos, quedando por detrás solo de EEUU, Alemania y Japón, cada uno de los puntuados con ocho puntos sobre diez.

Esta clasificación sitúa a España por delante de países productores globales del sector farmacéutico como India (6) y China (6), y se equipara a Francia (7) e Italia (7).

Lo más significativo del estudio es que España fue el país que mejoró más rápidamente a escala mundial en términos de innovación, al experimentar un aumento del 16 por ciento en la percepción de su capacidad para desarrollar métodos de fabricación innovadores y nuevos medicamentos.