Más de 500 marcas de 9 países y visitantes de 45 nacionalidades acuden a la 25 edición de Expofranquicia

Europa Press Nacional
Publicado: viernes, 12 abril 2019 14:15


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia, contó en su 25 edición con la participación de más de 500 enseñas de 9 países y visitantes de 45 nacionalidades diferentes, así como con aumento de la presencia de profesionales de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, México, Suiza y Uruguay

Un total de 15.085. visitantes acudieron a la cita. El Salón, celebrado entre los días 4 y 6 de abril en Feria de Madrid, contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la inauguración, quien revalidó la importancia de la franquicia, como "un sistema de comercialización fundamental para la economía y para la generación de riqueza".

Otro de los rasgos de esta edición del Salón fue la "alta afluencia" de inversores internacionales, en concreto de 45 países diferentes, destacando el crecimiento de visitantes de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, México, Suiza y Uruguay, con respecto a la anterior edición. Mencionar también el alcance del Salón a nivel nacional, con un 40 por ciento de los visitantes de fuera de Madrid, procedentes de 19 Comunidades Autónomas.

Junto a la participación de las enseñas líderes del panorama nacional, que aportaron las ideas más novedosas para este sistema de negocio, la 25 edición del Salón potenció la presencia internacional, con la participación directa de enseñas de Argentina, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Países Bajos.

El 44 por ciento de los visitantes manifestó su intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año, y que un 4 por ciento acudió al Salón en busca de un acuerdo máster franquicia.

En cuanto a la capacidad inversora de los visitantes, un 30 por ciento situaba su objetivo en presupuestos de hasta 30.000 euros; un 29 por ciento entre 30.000 y 60.000 euros; un 20 por ciento entre 60.000 y 120.000 euros; un 9 por ciento entre 120.000 y 180.000 euros; un 6 por ciento entre 180.000 y 300.000 euros; y el 6 por ciento restante acudió al Salón con la intención de invertir cantidades superiores a los 300.000 euros.

Contenido patrocinado