MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 55.000 visitantes acudieron a la 63 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), lo que supuso un incremento de asistencia de un 9 por ciento con respecto a 2014, según ha informado Ifema en un comunicado.
Esta edición de la pasarela MBFWM se desarrolló del 18 al 23 de febrero. En el programa de desfiles destacaron las incorporaciones de tres nombres "imprescindibles" en el panorama actual de la moda española: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané.
Su entrada en el programa de desfiles de esta 63 edición contribuyó a confirmar a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, como "uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional", y dio muestra, una vez más, del "permanente y decisivo" apoyo que esta pasarela ofrece desde al universo de la moda española.
MBFWM ha incorporado en los últimos años a nombres "clave" del panorama actual del diseño español como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y son ya numerosas las figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus creaciones.
63 EDICIÓN
Esta convocatoria destacó por el "alto nivel de creación, innovación y puesta en escena" de las colecciones para el Otoño/Invierno 2016/17 que se presentaron.
La marca Davidelfín fue en esta ocasión el encargado de abrir el calendario de la 63 edición de MBFWM y el desfile doble de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerró el programa de creadores consagrados.
Como es habitual, el último día del programa de desfiles estuvo dedicado al diseño emergente de 'Samsung EGO', motor creativo clave en la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participaron 9 jóvenes creadores españoles --cinco de ellos ya presentes en
ediciones anteriores y cuatro nuevos--.
Asimismo, el programa incluyó el desfile de una diseñadora internacional, la checa Tereza Rosalie Kladosova, en el marco del premio 'Mercedes Benz Fashion Talent', procedente de la Mercedes Benz Fashion Week Praga, así como el desfile de Virginia Vallejo, ganadora de la quinta edición del premio 'Samsung Ego Innovation Project'.
Al igual que en los últimos años, MBFWM mantuvo su "apertura a la ciudad". Los desfiles se retransmitieron en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico 'Platea Madrid', en la plaza de Colón, un enclave emblemático de Madrid.
Igualmente, la jornada de Samsung Ego fue escenario del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que promociona internacionalmente al diseñador elegido, mediante su participación en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo. La diseñadora ganadora en esta convocatoria fue la mallorquina Ela Fidalgo.
PATROCINIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Esta convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volvió a contar con un importante apoyo de marcas patrocinadoras. En total, 20 marcas dieron soporte a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L'Orèal e Inditex fueron sus patrocinadores principales.
Además, fueron patrocinadores Samsung, Solán de Cabras, Movistar y Bombay Sapphire, patrocinador del kissing, el habitual punto de encuentro de los diseñadores, sus invitados y prensa, donde además tuvieron su propio espacio Solán de Cabras y Schweppes.
También apoyaron esta edición Swarovski, Kaiku Caffé Latte, Rowenta, Oral B 3D White Luxe, Ribera del Duero, ESNE y Carlota Jewelry. A ellas se sumaron otras marcas, como Lord Wilmore, Elephant&Castle, y 21 Buttons.
Estas marcas, al igual que las principales cabeceras de moda, desarrollaron sus actividades en el área del Cibelespacio con animación permanente, donde en paralelo a los desfiles de la pasarela se sucedieron diversas actividades dirigidas al público visitante, como demostraciones de maquillaje, peinados y estilismo.
Las nuevas tecnologías volvieron a estar muy presentes en la pasarela, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es, como en su apuesta por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, donde se
potenció la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de sus patrocinadores.
La cuenta oficial del evento, @MBFWMadrid, continuó creciendo en número de seguidores. En seis meses desde que la organización y Twitter comenzaran a colaborar juntos, la pasarela creció en 43.642 seguidores.
Así, durante los días de celebración del evento, la cuenta ganó 3.895 seguidores nuevos. Actualmente suma ya en total 108.000 seguidores.