Más de 700 marcas se darán cita en la XXV edición de Iberpiel, que se celebrará del 11 al 13 de marzo

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 16:39

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 marcas nacionales e internacionales se darán cita en el XXV Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, Modacalzado+Iberpiel, que tendrá lugar en los recintos del Ifema del 11 al 13 de marzo, informó hoy la organización.

Firmas como Castañer, Mascaró y See by Chloe han anunciado su presencia en esta convocatoria, junto a otras pertenecientes al universo de la moda nacional e internacional, que ya vienen participando habitualmente en ella, como Magrit, Pons Quintana, Dorotea, Paco Gil, Looky, Sara Navarro, Barrats 1890, Amaya Arzuaga, Chie Mihara, Stuart Weitzman, Pura López, Mustang, o Sendra Boots.

Este certamen muestra "un positivo ritmo de comercialización" y cuenta ya con la misma superficie ocupada que la utilizada en septiembre pasado, además de una destacada participación de gran parte de las marcas nacionales e internacionales más relevantes del momento.

La vigésimo quinta edición de esta feria coincide con un momento en el que el calzado español de calidad ha aumentado su presencia en el mercado nacional, en detrimento del producto procedente de otros países europeos, directos competidores en este segmento.

Los datos de importaciones hasta septiembre de este año, facilitados por la Dirección General de Aduanas ponen de manifiesto la disminución de las compras en el mercado español de calzado a países como Italia (-6,5 por ciento), Alemania (-26,3 por ciento), Reino Unido (-19,2 por ciento) o Portugal (-31,7 por ciento).

En esta ocasión, la feria repartirá su oferta entre los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, algo que permitirá mostrar agrupados los estilos y líneas de productos afines, facilitando así la visita del comprador.

En el pabellón 9 se localizarán todas las colecciones de calzado Otoño-Invierno 2010/2011 ordenadas en los sectores Metro, Street & Casual y Niño, así como las de marroquinería y accesorios en piel. Por su parte, los sectores Chic y Glamour reunirán las propuestas en calzado más vanguardistas y sofisticadas, en el Pabellón 7. Además, este pabellón, acogerá el Espacio Glam, el área de stands modulares de alta gama puesto en marcha por primera vez la pasada edición de esta feria.

DUPLICA EL NÚMERO DE EMPRESAS

Esta iniciativa, acogida muy favorablemente por las marcas y los compradores, duplica en esta edición el número de empresas participantes y amplía la superficie contratada en septiembre '09, hasta superar ya los 1.000 metros cuadrados. Hasta el momento, treinta y cinco marcas han confirmado su presencia en éste área, entre las que se encuentran Chie Mihara, Salvador Sapena, Dorotea, Hommers o Ras.

A la oferta comercial que acogerá Modacalzado+Iberpiel, se suman un amplio número de actividades paralelas, entre las que destacan Ideaslab, que volverá a realizar una serie de iniciativas dirigidas a visitantes en el marco de la innovación y la mercadotecnia, en esta ocasión en el pabellón 9. Como en ediciones anteriores, estará organizado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo del Ministerio de Industria a través del DDi.

Asimismo, esta feria será el marco de celebración de la exposición de fotografías monográfica de Calzado, CalzArte, que reunirá las obras finalistas del V Concurso Nacional de Fotografía CalzArte-Ciudad de Elda, organizado por la Fundación Museo del Calzado de Elda.

Por otra parte, la próxima edición de Modacalzado+Iberpiel contará, una vez más, con un programa de compradores internacionales que durante los tres días de feria atraerá a representantes de destacadas cadenas comerciales y establecimientos de diversos países del Este de Europa.