Los más pequeños podrán conocer diferentes tipos de minerales y llevárselos como recuerdo en Juvenalia 2019

Publicado 29/11/2019 18:03:24CET
IFEMA

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los más pequeños podrán descubrir y conocer diferentes tipos de minerales y llevárselos a casa como recuerdo en la próxima convocatoria de Juvenalia 2019, el 5 y 9 de diciembre, que además contará con la presencia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y con la Universidad Politécnica de Madrid.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, las actividades ofrecidas por ambas entidades estarán adaptadas a las necesidades de cada edad y contarán, en todo momento, con la supervisión de monitoras que son educadoras infantiles o psicólogas y que disponen de seguro de responsabilidad civil.

Para los más pequeños, entre los 2 y los 7 años, los talleres se realizarán en formato micro cuento con marionetas que serán los personajes y, dependiendo de la temática, serán las gemas, los minerales o las distintas fuentes de energía. Al finalizar, los niños podrán crear su propia marioneta y llevársela a casa junto con un mineral de regalo embolsado y etiquetado.

Para los niños de 8 a 12 años se realizarán juegos de pistas donde deberán adivinar el material del que se trata a través de sus usos o propiedades. Al finalizar, se llevarán, también, un mineral de regalo embolsado y etiquetado.

Además, el stand ofrecerá talleres de bateo, técnica con la que los participantes separarán un concentrado metálico de pirita de la arena ayudándose con el agua de la piscina, pero sin llegar a mojarse.

En esta actividad, los participantes de entre 2 y 7 años lo realizarán con cedazos y dentro de un cuento, mientras que los de edades posteriores lo realizarán en bateas de verdad. En ambos casos, podrán llevarse a casa de recuerdo los minerales que encuentren, con su correspondiente etiqueta.

Las actividades de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid podrán disfrutarse durante todos los días de celebración de Juvenalia 2019 que acogerá más de 250 actividades, incluidas entre otras, la de Cantajuegos. Las entradas, ya a la venta, ofrecen diferentes opciones adaptadas a las necesidades de los asistentes.

El pase de un día es de 10 euros la entrada anticipada y de 12 euros en taquilla. Cuesta un 15 por ciento de descuento web hasta el día 4 de diciembre. El pase familiar tiene 4 entradas generales (34 euros anticipada, 40 euros en taquilla) y el pase de grupos a partir de 20 niños (entre 2 y 16 años años) y mínimo 2 adultos 8 euros por persona mientras que el pase para colegios es 6 euros por niño.

Contador

Para leer más