MetalMadrid arranca su XI edición con un 30 por ciento más de compañías expositoras que el año pasado

MetalMadrid
IFEMA
Publicado 26/09/2018 21:25:51CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XI edición de MetalMadrid ha reunido este año un 30 por ciento más de compañías expositoras que en su pasada edición, al alcanzar 550 stands de empresas procedentes de toda España y de diferentes países de la Unión Europea (UE), según ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Tras su inauguración la mañana de este miércoles, MetalMadrid Robomática y Composite Spain ha recibido más de 4.500 profesionales en su primera jornada.

El presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, ha destacado la importancia de las ferias profesionales, al señalar que "son dinamizadores de la actividad empresarial, e impulsores de la capacidad de innovación de las industrias, sin olvidar su papel fundamental como espacios de negocio, conocimiento e inteligencia".

Por su parte, la directora general de Eayfairs Iberia, María José Navarro, ha expresado su "satisfacción como responsable de la puesta en marcha de esta edición de MetalMadrid, por incrementar en más de 100 expositores la cifra del pasado año, crecimiento que se debe principalmente al auge del sector en nuestro país y a la apuesta constante que Easyfairs hace por la innovación".

Entre los últimos avances mostrados en esta edición han destacado los mostrados por las empresas Fuchs, con diversas especialidades en la industria metalmecánica; el grupo Hoffmann, con soluciones integrales; Schunk, con sistemas de agarre y tecnología de sujección, y Trumpf, que cumple 30 años desarrollando tecnología laser.

El evento también ha contado con una importantae presencia de startups, como Proglove, que ha presentado un guante inteligente para una logística más rápida, segura y ágil o Semantic Systems, que ha ofrecido a los profesionales que se acerquen a su stand las herramientas para adentrarse en la era digital.

La feria ha contado con dos zonas específicas para conferencias con paneles de expertos y presentaciones de casos de éxito.

Por un lado, el bloque Composite Engineering ha contado con la presencia de empresas como Talgo, Ferrer-Dalmau, Eurecat o Aimplas, quienes han explicado cómo han aplicado el composite en sus procesos para mejorar tanto costes como calidades.

Los dos conceptos más repetidos durante la exposición han sido la gran capacidad de reducción de peso y la búsqueda de nuevos materiales para hacer del composite un material más respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, la mesa de Connected Manufacturing, centrada en la transformación digital de la industria, ha contado con la participación de Tecnalia, Tekniker, Dominion o ESI Group como expertos en tecnologías disruptivas.

La tecnología blockchain o la analítica avanzada han sido los ejes centrales de este bloque, donde el "dato" se ha convertido en el concepto central.