Mulafest presenta un espacio para visibilizar a la mujer en el mundo del arte

Mulafest, miradas femeninas
IFEMA
Europa Press Nacional
Publicado: miércoles, 9 mayo 2018 14:18


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El festival de tendencias urbanas Mulafest ha creado para esta séptima edición, que tendrá lugar del 22 al 24 de junio, un espacio para dar visibilidad a la mujer como artista, denominado 'Miradas en Femenino', según un comunicado de los organizadores.

Localizado en el pabellón 2 de Ifema-Feria de Madrid, el espacio 'Miradas en Femenino' acogerá durante los tres días del festival exposiciones, performances, charlas, mesas redondas y conferencias de mujeres que se encuentran en el mundo de la industria de la cultura y el arte.

Asimismo, albergará talleres y sesiones participativas, así como diversas muestras escénicas, entre las que destaca el monólogo de Nerea Pérez de las Heras, que dará su particular lección sobre 'Feminismo para torpes', en clave de humor.

La cantante y compositora Mercedes Ferrer, que comenzó su trayectoria musical durante los años de la movida y ha actuado en numerosos clubs de Nueva York, Los Ángeles y en diferentes ciudades de México, llevará su música al escenario de este espacio reivindicativo del papel de la mujer en la cultura y el arte.

En paralelo a su trayectoria musical, Ferrer ha contribuido a diversas causas para visibilizar y defender a la mujer en situaciones de violencia y desigualdad, colaborando con la Plataforma de Mujeres Artistas en numerosas giras internacionales.

MUESTRAS Y EXPOSICIONES

En la parte expositiva, la fotógrafa y periodista Mariví Ibarrola mostrará sus fotografías ambientadas en distintas ciudades españolas de los años 80, cuando capturó con su cámara una generación de personajes, músicos y, en especial, mujeres que transformaron la cultura urbana.

'Inmersión en tu pecera y mujeres en los 80' recoge una selección de más de 50 fotografías del archivo de la fotógrafa, compuesta por fotografías que documentan no solo la estética punk/rock, sino la actitud, donde aparecen mujeres que encontramos en horario nocturno en el escenario, en la música, en el baño, en grupo, ante el espejo, solas o en manifestaciones sociales.

Dentro de las propuestas expositivas, el collage tendrá un importante papel, de la mano de Marta Jiménez & Silvia Wladimirski en su proyecto 'Femenino Plural', y Mercedes Prieto Melero presentará un mural que denuncia cómo se marca con estereotipos culturales a los bebés desde su nacimiento. Por su parte, la artista Anna Roig abre una convocatoria para mujeres de todo el mundo para exponer en Mulafest.

Participarán también en este espacio Davinia V. Reina, reivindicando a las mujeres en el diseño gráfico; Cristina Jaén con un proyecto que aúna diseño, arte y moda; Isabel Flores, con una instalación con la que pretende llevar el arte urbano a un espacio interior; Charo Corrales, que expone una muestra de su trabajo de bordado, y Chus Belinchón, liderando una intervención en vivo en la que tratará de dar a conocer y potenciar el arte urbano femenino.

POESÍA, MESAS REDONDAS Y TALLERES

Otro de los elementos integrados en la propuesta 'Miradas en Femenino' de Mulafest es el 'Escaparate de Poesía', que contará con la presencia de mujeres poetas procedentes de la escena Poetry Slam, como la vigente campeona de Poetry Slam Madrid, Alejandra Martínez de Miguel, así como Pilar Boadicea y Beatriz Sevilla y, del corazón de la Movida Poética, Silvi Orión, en un formato de recital nacido de la escena de la poesía en vivo y el más puro underground.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado