MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Feria de Madrid celebra la iniciativa Naturiva Esquí y Montaña que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en el pabellón 6, donde participará Atout France con una amplia oferta orientada a la práctica de deportes de nieve y otras actividades en los Pirineos y Alpes franceses.
Según ha informado Feria de Madrid mediante un comunicado, los participantes de podrán alojar en apartamentos, casas, hoteles, albergues, y habrá hasta forfait de esquí, balneoterapia, alquiler de material de esquí, clases para los niños, entre otras propuestas que del stand de Atout France.
Luchon, es un pueblo situado en la frontera española del Valle de Aran. Está unido a Superbagneres por telecabina y por carretera. Saint Lary, ofrece 100 kilómetros de pistas para todo tipo de deslizamientos, snowboard, esquí y freeride. En la estación de 'Ax 3 Dominios' se sitúan las vistas panorámicas más hermosas del Pirineo del Ariège y tres dominios esquiables. Otra de las propuestas para la temporada es la de Les Neiges Catalanes, con ocho estaciones de esquí alpino y tres espacios para el esquí nórdico.
La oferta en los Pirineos franceses presenta los dominios esquiables de El Circo de Lys y el Pont d'Espagne, en Cauterets, donde se practican todos los estilos de deslizamiento. El Circo de Lys es el paraíso para los aficionados al esquí alpino y snowboard, y el Pont d'Espagne, se presta a la práctica del esquí nórdico y a los paseos en raquetas en el marco majestuoso de una naturaleza intacta.
Al pie del Pic de Midi se encuentra Gran Tourmalet, puerto legendario del Tour de Francia, y el dominio esquiable más grande de los Pirineos franceses, con sus 100 kilómetros de pistas nevadas en las vertientes de la Mongie y Barèges. La Pierre St. Martin, Luz Ardides, Peyragudes, Les Menuires y Saint Martin de Belleville son otras de las propuestas incluidas en N'PY.
Piau es la estación de esquí más alta de los Pirineos franceses, en la que se puede disfrutar de nieve natural desde noviembre a abril, además de numerosas actividades como excursiones con raquetas, buceo bajo hielo, iniciación a conducir trineo con perros, escalada de cascada helada.
Ya en los Alpes franceses, con cinco pueblos de alturas diferentes, Courchevel invita a descubrir una estación única de ambiente familiar, acceso directo a las pistas y un refinado encanto.
En el valle de Chamonix, al pie del mítico Mont-Blanc, se encuentra este pueblo meca de esquiadores, surfistas y aficionados de free ride. Val Thorens, la estación más alta de Europa, asegura nieve en cantidad y calidad durante todo el invierno, y permanecerá abierta del 19 de noviembre al 8 de mayo.
Junto a Atout france, la feria acogerá una amplia oferta de destinos para la práctica de este deporte, a través de la participación de las estaciones de Andorra, Aragón, Cantabria, Cataluña, Certursa (Sierra Nevada), Baquería Beret y Huesca, entre otras.
Además, los visitantes de Naturiva Esquí y Montaña podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades vinculadas a los deportes de montaña, que contemplará, entre otras, la celebración de una apasionante Competición de Búlder -escalada en bloques- que organiza por primera vez la Federación Madrileña de Montañismo (FMM); diversas simulaciones de rescate a cargo del Equipo de respuesta Inmediata en Emergencias de Búsqueda y Salvamento en Medio Terrestre -ERIE-, así como de una programa de charlas que abordarán diferentes experiencias de prestigiosos profesionales en la práctica de estos deportes.
Por otra parte, Naturiva Esquí y Montaña presentará su Laboratorio de Innovación, un escaparate que mostrará los catorce productos que han sido galardonados este año en la tercera edición de los Premios Desnivel de Material de Montaña y Outdoor y que permitirá al visitante comprobar las altas prestaciones de los equipos más punteros del mercado.
No faltará en esta edición la zona de tiendas, un espacio de venta directa, con ofertas especiales en material, equipamiento, ropa deportiva y complementos para el desarrollo de las distintas actividades.