Publicado 07/02/2024 15:35

Oficina Verde del Ayuntamiento participa en Genera 2024 con apuesta por la eficiencia energética en construcción

La Oficina Verde participa en Genera 2024 para concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética en la construcción y rehabilitación
La Oficina Verde participa en Genera 2024 para concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética en la construcción y rehabilitación - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, ha visitado este miércoles el estand de la Oficina Verde con el que el Ayuntamiento participa en Genera 2024, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente que se celebra en Ifema Madrid del 6 al 8 de febrero.

"La sostenibilidad y la eficiencia tanto en obra nueva como en regeneración urbana son dos compromisos de las políticas de vivienda de este Ayuntamiento para construir una ciudad más saludable que mejore la calidad de vida de sus moradores. Y es aquí donde la Oficina Verde tiene una función clave, permitiendo que tanto propietarios de viviendas como comunidades de vecinos puedan conocer las ayudas y subvenciones de todas las administraciones para lograrlo", ha destacado durante su visita.

Puesta en marcha hace dos años por el Ayuntamiento de Madrid, la Oficina Verde informa sobre las subvenciones en materia de rehabilitación y regeneración como de las ayudas municipales de los planes Rehabilita, Transforma tu barrio y Adapta, así como las de la Comunidad de Madrid o las estatales.

También ofrece información sobre cuestiones medioambientales importantes en la creación de una ciudad más saludable y eficiente como las relativas a los beneficios a nivel de salubridad, de ahorro en la factura energética o la revalorización del inmueble. Así, se han atendido más de 3.800 consultas y su web recibe más de 6.000 visitas mensuales.

Además, este servicio pionero de información es también punto de encuentro tanto entre propietarios de vivienda y comunidades de vecinos como entre profesionales del sector como administradores de fincas, empresas de reformas, fabricantes o colegios profesionales con los que ha realizado más de 65 jornadas técnicas.

Actualmente colaboran con ella 34 asociaciones del sector, con seis colegios profesionales entre ellas, lo que supone 10.700 empresas adheridas.

Contador

Leer más acerca de: