MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Feria de Madrid (Ifema) ha convocado 'Puericultura Madrid 2013, Salón Profesional de Productos para la Infancia' del 3 y al 6 de octubre y hasta el momento cuenta con la participación confirmada de 142 empresas y marcas, procedentes de 19 países, que ya participaron en los Showrooms de Puericultura Madrid 2012.
No obstante, Puericultura Madrid 2013 inicia ahora la comercialización de su primera edición, tras los Showrooms de Puericultura Madrid 2012, celebrados con balance comercial satisfactorio en octubre pasado, informa Ifema en un comunicado.
Este certamen, organizado por IFEMA y enfocado fundamentalmente a la generación de negocio, nace con la vocación de convertirse en el encuentro global del sector y su cita comercial de referencia para el mercado nacional e internacional.
Su convocatoria constituye una oportunidad única para que fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios, productos y colecciones para niños, cuidado del bebé y maternidad, puedan mostrar sus novedades, además de promocionar sus nuevas colecciones y establecer contactos con compradores del canal de distribución nacional e internacional.
La elección de las fechas para su celebración en la primera semana de octubre, a pocos días del lanzamiento en el mercado internacional de los nuevos productos, han sido consideradas idóneas por el sector por coincidir con la planificación de la campaña por parte de los operadores de la distribución.
PARTICIPANTES
Entre las firmas participantes en octubre pasado que repiten participación en PUERICULTURA MADRID 2013 destacan Jané, Abc Baby, Arrue, Asalvo , Atrevidos, Babyauto, Babyclic, Babynow, Be cool, Beaba, Bebe Due, Bebecar Española, Bimbi Dreams; Bojoyluxe y Babyace, Bonjourbebe, Caer Baby, Cam Neonato, Cambrass, Concord, Dulce Bebe, El Bebe Aventurero, Global Baby, Grupo Olmito, La Cigüeña, Laken junior, Lil Ones; Marina, Miniland baby, Molto, Monens, Ms, Nou Nat, Nuby, Petitpraia, Play, Saro, Silver Cross, Tally, Silver Cross, Tallytate, Teddyland, tuc tuc y Uzturre, entre otras.
Para participar, sólo es necesario hacer una "mínima inversión" y la organización ofrece una "sencilla fórmula de contratación". El escenario del salón, el pabellón 3 de Feria de Madrid, presentará una cuidada decoración, con espacios bien definidos y stands simples y elegantes, con un montaje 'todo incluido', que comprende todo lo necesario para que los productos se expongan de forma atractiva.
Si bien el salón admite la personalización del espacio, con el fin de ayudar a las marcas a proyectar su mejor imagen en el salón, la organización pondrá a disposición de los expositores un equipo de personas que trabajarán para desarrollar un espacio adaptado a las necesidades de cada empresa.
Asimismo, estará dotado de áreas dinamizadoras de encuentros y negocio. Además, en paralelo a la actividad comercial, el salón contará con un programa de actividades que se desarrollarán en el Forum Retail/Corner Comercial, donde reconocidos expertos tratarán temas de interés para el sector y ayudarán al comercio minorista a actualizar sus conocimientos.
Por otro lado, durante su celebración se realizarán los denominados encuentros 'BUY SPAIN', una agenda de contactos entre compradores internacionales invitados y expositores, con citas preestablecidas antes de la celebración del salón, de acuerdo con los intereses de los participantes. El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto la oferta española con la demanda internacional de productos para bebes y niños, y así apoyar las exportaciones de las empresas presentes en la feria.
UN MILLAR DE COMPRADORES NACIONALES E INTERNACIONALES
El salón y sus actividades están dirigidos al mercado nacional e internacional, desde compradores -tiendas, cadenas de tiendas, grandes almacenes, supermercados y grandes superficies, empresas de venta por catálogo y on-line,etc.-; distribuidores y mayoristas; diseñadores y decoradores; escuelas infantiles, centros médicos y prescriptores.
Al igual que en el evento de los Showrooms del pasado mes de octubre, la primera edición de PUERICULURA MADRID contará con un programa de compradores invitados nacionales e internacionales, que acercará a la feria a cerca de un millar de profesionales.
Los Showrooms de Puericultura Madrid 2012 recibieron la visita de cerca de 3.000 profesionales del canal de distribución de toda España. Su programa de compradores invitados, reunió a 758 profesionales del mercado ibérico -España y Portugal-, los principales clientes de las empresas participantes.
Próximamente, todos los profesionales podrán obtener la entrada gratuita al salón mediante su registro on-line previa acreditación en la web www.puericulturamadrid.ifema.es.
Durante su celebración, PUERICULTURA MADRID 2013 tendrá distintos horarios, para facilitar la visita de los compradores. Así, el jueves 3, el salón permanecerá abierto de 12 a 18 horas, el viernes 4 y el sábado 5, de 9 a 18 horas y el domingo 6, de 9 a 17 horas.