Puericultura Madrid 2015 ofrecerá el servicio Box de Consultoría para los compradores que acudan a la feria

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 18:21


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, que se celebrará del 1 al 4 de octubre próximos en Feria de Madrid, ofrecerá el servicio Box de Consultoría para los compradores profesionales que acudan a la feria.

Según ha informado Ifema en un comunicado, Puericultura Madrid viene incorporando en cada una de sus ediciones distintas iniciativas dirigidas a dinamizar el sector y aportar valor añadido al comprador profesional en su visita al salón, "un compromiso que en 2015 se ve reforzado con nuevas acciones, entre las que destaca el denominado Box de Consultoría".

El servicio de Box de Consultoría, que se pondrá en marcha por primera vez durante la celebración de Puericultura Madrid 2015, para los integrantes del Programa de Compradores invitados del salón, ofrece la oportunidad de contar con un servicio de consultoría gratuita, personalizada y profesional durante la celebración de la feria, dándoles apoyo para la mejora de su negocio.

Este Box de Consultoría ofrecerá servicios de consulta gratuita en las siguientes áreas: financiera, recursos humanos, marketing y ventas, redes y webs, reformas y espacios, implantación y comunicación PDV.

Con esta iniciativa se ofrece una primera consulta orientativa sobre temas de interés para la gestión del punto de venta.

Además, como introducción a la utilidad de este servicio de Box de Consultoría, que se desarrollará durante la celebración del salón, el comerciante podrá ir conociendo en el apartado de Box de Consultoría en la web de Puericultura Madrid (www.ifema.es/puericultura_01) algunas nociones básicas, que le ayudarán a entender la necesidad de actualizar su concepto de tienda y conseguir así más beneficios para su negocio.

Este espacio web se presenta como un interesante contenedor de conocimiento, donde todos los compradores podrán encontrar de julio a octubre nuevos artículos en torno a estas cuestiones, firmados por el consultor experto en comercio detallista Víctor Valencia.

Además, Puericultura Madrid 2015 reforzará su atención al Punto de Venta con la realización de diferentes iniciativas como el Foro Retail, el Punto de Atención al Comprador, el Club del Comprador, el Taller de Escaparatismo, el Corner de Tendencias, el Plató TV Retail y el Escaparate, entre otros.

Entre ellas destaca, el Foro Retail donde expertos en el desarrollo de negocio, habilidades y con capacidad de captación de clientes ofrecerán formación gratuita a los responsables de tiendas especializadas que visiten Puericultura Madrid.

Asimismo, en este espacio se desarrollarán Talleres de Escaparatismo y Visual Merchandising, donde se mostrarán además modelos de escaparates como fuente de inspiración con distintos estilos y productos tendencia.

Otro servicio destacado al punto de venta que se presenta en esta edición como novedad es el Plató TV Retail, donde se grabarán en video entrevistas a puntos de venta para averiguar su percepción del sector y la demanda del cliente, que se podrán visualizar en la web y en el canal de youtube, en los meses siguientes a la celebración del salón.

Por su parte, el Club del Comprador ofrecerá acceso al visitante profesional a servicios del área Business&Fun, así como parking gratuito y, al término de la feria, incorporación del establecimiento al Escaparate de tiendas de la web -directorio online de comercios especializados- y recepción de newsletter mensual.

MÁS DEL 90% DE LA SUPERFICIE, OCUPADA

Puericultura Madrid 2015 reunirá todo el universo de productos infantiles, con la participación de cerca de 400 empresas y marcas, que presentarán sus nuevas colecciones, innovaciones y novedades en productos para bebés para la temporada 2016.

A poco más dos meses de su celebración, el certamen un total de 115 firmas, entre las que figuran las principales de este sector, participantes el pasado año y un relevante grupo de nuevas marcas que se incorporan a Puericultura Madrid.

Durante su celebración Puericultura Madrid tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19 horas, en sus tres primeras jornadas, los días 1, 2 y 3 de octubre y en la jornada de clausura el día 4, su horario será de 9.30 a 15 horas.

Contenido patrocinado