Puericultura Madrid 2016 se reúne en septiembre con el comercio especializado y bloggers

Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 1 septiembre 2016 18:29

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, realizará el miércoles a las 11.30 horas en Sevilla un encuentro con detallistas y distribuidores del sector.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la cita tendrá lugar en el Mercado Lonja del Barranco y en ella se presentará la nueva edición del salón, que transcurrirá del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria de Madrid.

El acto ofrecerá un singular formato, que incluirá una parte práctica y de formación, y otra de presentación del salón al comercio especializado. La parte práctica y de formación correrá a cargo del consultor experto en comercio detallista, Víctor Valencia, quien impartirá el taller y mesa redonda '5 claves esenciales para disparar las ventas'.

Durante su intervención, Valencia revelará a los asistentes las claves para renovar y hacer rentables los puntos de venta, además de cómo reinventar su comercio de puericultura en solo 2 meses. Los interesados en asistir pueden reservar su plaza en la dirección puericulturamdpresent@ifema.es o en el teléfono 91 722 51 48.

La presentación del salón al retail de Andalucía estará al cargo de la directora de Puericultura Madrid, Lola González, quien explicará los contenidos del certamen y detallará las novedades de la próxima edición del evento, entre ellas la nueva Pasarela de Puericultura MBME o el área Juguete Innovador.

Por otro lado, los representantes de los puntos de venta que acudan al acto tendrán posibilidad de solicitar su incorporación al programa de compradores de Puericultura Madrid 2016, que contempla para los invitados, entre otras ventajas, una noche de alojamiento; asistencia a eventos de networking; formación en retail; inclusión en el directorio digital de tiendas en la web del salón; o prioridad en el nuevo servicio gratuito del Box de Consultoría.

MÁS DE 400 MARCAS EN PUERICULTURA

La próxima edición de Puericultura Madrid prevé reunir más de 400 marcas y empresas, entre las que se encuentran las líderes del sector así como una selección de emergentes, y potenciará su proyección internacional para atraer novedades y compradores. Con todo ello, Puericultura Madrid se mostrará una vez más como "la gran cita del sector" en España y Portugal.

Asimismo, como en ediciones anteriores, el salón presentará su oferta ordenada en un área de exposición general, y los espacios diferenciados de Juguete, Moda, así como el área de Starters, como apoyo a las empresas emergentes del sector. Igualmente, como novedad, presentará un nuevo sector denominado Baby&Mum Experience, para destacar el diseño y tendencias de Puericultura.

Además, contará con el área denominada Business&Fun, donde se desarrollarán diversas actividades dirigidas a la formación del comercio especializado, así como acciones para acercar las marcas a prescriptores y consumidor final, y encuentros con el comercio en distintos puntos de España.

Contenido patrocinado