La ruta marítima de los fenicios y el turismo submarino, entre las novedades de Galicia en Fitur

Nava Castro presenta el stand de Galicia en Fitur
EUROPA PRESS
Publicado 21/01/2019 12:46:25CET

El stand gallego, que repite inspiración en un pazo, acogerá más de 40 presentaciones de productos y servicios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una ruta marítima por el patrimonio fenicio en Galicia, rutas por los cascos históricos de la comunidad o iniciativas de turismo submarino de buceo están entre las novedades que Galicia llevará este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

Así lo ha anunciado este lunes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ha explicado que el stand gallego en la feria, de cerca de 1.000 metros cuadrados, volverá a repetir la estética de pazo gallego que el año pasado le otorgó el premio al mejor en la categoría de instituciones y comunidades autónomas.

Con ello, la comunidad quiere volver a hacer hincapié en sus valores paisajísticos y patrimoniales para fomentar un turismo "comprometido", estable y de calidad, que "disfrute" de los recursos turísticos al tiempo que ayuda a "cuidarlos".

Aspectos como la gastronomía y la viticultura, el patrimonio cultural, las fiestas y, por su puesto, el Camino de Santiago y la próxima celebración del Xacobeo 21 estarán presentes en esta cita, en la que el stand Gallego tiene programadas más de 40 presentaciones de productos y servicios y prevé acoger distintas reuniones y encuentros comerciales.

VARIEDAD DE INICIATIVAS

En Fitur, Galicia volverá a presentar programas y actividades ya consolidados y que muestran una variedad de iniciativas y propuestas. Entre ellas, ha destacado Nava Castro, estarán los trenes turísticos de Galicia, la ruta de la camelia o los paseos entre viñedos, así como los 10 productos cabecera de marca y celebraciones como los 'entroidos' tradicionales y la Semana Santa.

De forma paralela, se presentarán nuevas iniciativas, entre las que la directora ha mencionado los 'Paseos de historia y vida', una apuesta por poner en valor el patrimonio de los cascos históricos de las localidades gallegas a través de rutas.

Del mismo modo, se presentará la 'Ruta marítima de los fenicios', iniciativa perteneciente a la ruta europea de los fenicios que, atravesando 18 países, busca poner en valor los restos patrimoniales de esta cultura. Por otra parte, la Xunta apostará por incrementar el turismo submarino con la sección gallega de la primera ruta atlántica de turismo de buceo.

A mayores, se presentará en Galicia el reciente programa de fomento de festivales de música en la comunidad 'Fest Galicia' y se incidirá en aquellos destinos que buscan el reconocimiento como patrimonio mundial de la Unesco: la Ribeira Sacra, el Parque Nacional das Illas Atlánticas y el Ferrol de la Ilustración.

Varias de las presentaciones de la promoción gallega --que, de hecho, lleva el lema 'Galicia, o bo camiño'-- estarán centradas en el Camino de Santiago, su accesibilidad, servicios y nuevos programas, de cara a la promoción de las rutas en vísperas del Xacobeo 2021.