MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Salón de la Panadería, Confitería e Industrias Afines (INTERSICOP'11 ) regresará a Ifema entre el 24 y el 28 de marzo con la presencia de más de 107 empresas y todo con el objetivo de convertirse en el escaparate internacional "donde conocer lo último en masas congeladas", ha explicado la organización a través de un comunicado.
La Asociación Española de Masas Congeladas (ASEMAC) ha adelantado el balance 2009 del sector, un ejercicio que ha representado un incremento de las ventas sustancial con un 3,3 por ciento. El dato es positivo aunque España está lejos aún de las estadísticas europeas en cuanto al consumo y empleo de masas congeladas.
El auge de este producto, que tendrá su protagonismo en el marco de INTERSICOP'11, es fruto de la innovación de la que hace gala esta industria, y que se traduce en un aumento paulatino de nuevas variedades de pan más saludables, atractivos, o incluso series de pan específicas para restaurantes de alta gama.
El balance 2009 ofrecido por ASEMAC señala, no obstante, un descenso de las cifras en bollería congelada, cifrado en un 5 por ciento. La caída puede deberse, entre otras razones, en las tendencias actuales de vida sana, alimentos técnicos y light, unida a la normativa ligada a la nutrición de los menores.