Actualizado 01/12/2015 18:07 CET

El Salón Profesional de Limpieza constituye su comité organizador y crea un premio al producto innovador

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, Esclean 2016, ha constituido su comité organizador y creará un premio al 'Producto Innovador' en dos categorías: Gran Empresa y Pyme.

El evento, organizado por Ifema y promovido por Aefimil, se configura junto con la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio ambiente (TECMA), la Feria de la Recuperación y el Reciclado (SRR), Envifood Meeting Point, promovido por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y el espacio Foro de las Ciudades, la mayor convocatoria integral comprometida con el Medio Ambiente y la sociedad: el segundo Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS).

El comité organizador de Escelan 2016 queda constituido por la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza (AEFIMIL); la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA); las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN); la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL); Diversey; Hako España, S.A.; Maquinaria y Productos de Limpieza, Maypro; Tecno Trolley System España, S.L.; TTS, y Thomil Profesional.

El Salón Profesional de la Limpieza e Higiene celebró en 2014 su primera edición. Este Salón fue una convocatoria novedosa y con visión de futuro, que se consolidó como una excelente plataforma especializada para la promoción y el negocio que acompaña a la industria de la higiene y la limpieza profesional.

Un encuentro dirigido a atender las necesidades del sector y a ofrecer un nuevo escenario comercial acorde a las tendencias actuales del mercado y su creciente transversalidad.

Esclean congregará a todos los operadores del sector, desde los profesionales de la limpieza hasta los responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y catering. Un sector que se compone de unas 16.000 empresas, que generan más de 360.000 puestos de trabajo.

Para la próxima edición se creará el Premio EsClean al producto innovador, en dos categorías: Gran Empresa y Pyme. Esclean apoya con esta iniciativa el reconocimiento a un sector que invierte en innovación para ofrecer productos de calidad, seguros, eficientes y sostenibles.