MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Salón del Vehículo de Ocasión, que se inauguró el pasado 29 de mayo y finalizará este domingo, registró durante su primer fin de semana un incremento en las ventas de automóviles de un 39,59 por ciento con respecto a las mismas fechas de la edición pasada de la feria promovida por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), según informó Ifema.
Este incremento se traduce en la venta total de 409 turismos frente a los 293 que se comercializaron en las dos primeras jornadas de la última convocatoria.
Según explicó la organización, este incremento se debe en parte a que la coyuntura económica actual ha favorecido las ventas, ya que por el mismo presupuesto, el potencial comprador accede a coches de todos los segmentos con mayores prestaciones que si adquiriese uno de primera matriculación.
El rango de precios, tipos y prestaciones de los vehículos es muy amplio. Los visitantes encuentran en la muestra tanto utilitarios como un Fiat Panda por 4.500 euros, hasta un Porche 911 Turbo Cabrio de 138.000 euros, con el elemento común de haber sido inspeccionados por la consultora independiente ATISAE antes de entrar en los pabellones 1, 3 y 5 de Ifema.
Para incrementar las ventas, se ofrecen distintas facilidades al cliente. Por un lado, los automóviles pueden probarse en el circuito exterior del recinto. Por otro, Caja España proporciona a quién compre un automóvil en el Salón unas condiciones de financiación con un tipo de interés de un 5,75 por ciento si contratan seguro de vida y de auto.