El Salón 'Vive la Moto' incluirá pruebas de producto enfocadas a la formación y la seguridad

Publicado: jueves, 14 diciembre 2017 18:18

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid brindará, del 5 al 8 de abril, la ocasión de conocer de primera mano todas las novedades de las marcas participantes, con el atractivo de poder probar las motos y testar sus cualidades.

Según ha informado Ifema, tanto la organización del salón como las propias marcas se han volcado para hacer de este encuentro la cita más interactiva con pruebas de producto a través de propuestas e iniciativas que tendrán la formación y práctica de la seguridad vial como principal objetivo.

La moto es el medio ideal para moverse por la ciudad y es el transporte elegido por miles de usuarios que así contribuyen a la fluidez del tráfico y a minimizar la contaminación, por no hablar del ahorro de tiempo en los desplazamientos.

De ahí que el salón quiera otorgar la importancia que merece la seguridad vial y la formación, contribuyendo así a a concienciar a los usuarios y reducir la siniestralidad.

La faceta más dinámica de Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid contempla tres escenarios principales. En primer lugar, se diseñarán recorridos externos guiados, donde se realizarán salidas guiadas por monitores profesionales, siendo esta una propuesta abierta y gratuita para los visitantes.

El Salón también tendrá su 'Academia' donde se desarrollarán las actividades de Formación y Práctica de seguridad Vial con vehículos urbanos en un circuito convenientemente cerrado y con todos los elementos de seguridad necesarios.

Los participantes realizarán primero una formación teórica con información básica de seguridad y con las pautas sobre la prueba que realizarán. Después llegará la práctica con un seguimiento y supervisión individualizada. Las prácticas se realizarán con vehículos urbanos y se desarrollarán tres actividades dependiendo de su nivel de conducción.

Los niños también serán protagonistas en Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid. Para ellos se diseñarán unas zonas de iniciación y práctica infantiles. Se trata de una actividad lúdico-formativa para niños de 4 a 11 años donde puedan tener una primera toma de contacto con vehículos de 2 ruedas, bajo el asesoramiento y acompañamiento de profesionales.