Publicado 18/01/2023 10:12

El sector del ocio espera que Fitur deje más de 15 millones de gasto y se superen las 220.000 salidas nocturnas

Archivo - Interior de la discoteca La Cartuja (Calle de la Cruz, 10). Archivo.
Archivo - Interior de la discoteca La Cartuja (Calle de la Cruz, 10). Archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, vuelve este año a Fitur con la campaña 'Fiesta is Madrid' con la que se presenten alcanzar más de 15 millones de gasto y que se superen las 220.000 salidas nocturnas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Noche Madrid, Antonio Estremera, se ha mostrado "optimista" con las previsiones de cara a Fitur. "Es un aporte muy significativo a las cuentas de enero en el ocio nocturno y también rescata un mes que es tradicionalmente complicado, y que coincide con el final de la Navidad", ha añadido.

Así, ofrecen planes y propuestas de ocio que faciliten y motiven las salidas nocturnas de los visitantes profesionales de Fitur. "Noche Madrid espera que esta edición de Fitur supere todas las cifras anteriores en cuanto a número de salidas nocturnas, gasto medio por salida e impacto económico para la ciudad", ha señalado la asociación en un comunicado.

Desde la asociación, detectan que este año se van a recuperar al 100% las fiestas organizadas por los destinos en los principales locales de ocio y espectáculos de Madrid.

Con respecto al impacto económico en la vida nocturna y los locales ocio y espectáculos, este año esperan superar las más de 220.000 salidas nocturnas que tuvieron lugar en 2019, con un gasto medio de más de 60 euros y un impacto económico total que superará los 15 millones de euros, teniendo en cuenta que la actividad de Fitur empieza este mismo fin de semana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado