SIGA, la feria de soluciones innovadoras para la gestión del agua, contará con 96 marcas de 16 países

Publicado 25/02/2019 11:31:15CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, contará en su segunda edición con la participación de 96 marcas de 16 países diferentes desde el 26 de febrero al 1 de marzo.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la feria celebra su segunda edición y se confirma como "la mayor plataforma" en este sector ya que contará con la presencia de 75 empresas que darán a conocer sus propuestas, soluciones y servicios más innovadores en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid.

SIGA 2019 contará con el apoyo de Acciona Agua, Aqualia y el Canal de Isabel II como patrocinadores del evento. Además, participarán las principales asociaciones del sector como son Adecagua, la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas; AEAS, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento; AEDYR, la Asociación Española de Desalación y Reutilización; entre otras.

La feria quiere mostrar "el potencial de esta industria a través de sus principales sectores como el de prospección y alumbramiento; tratamiento y suministro, depuración y reutilización del agua; conducción, transporte y almacenamiento; o ingeniería medioambiental".

Por otro lado, empresas suministradoras de equipos, gestoras de agua, fabricantes, exportadores e importadores y distribuidores darán a conocer su oferta a un amplio colectivo de profesionales del sector de soluciones integradas para los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento.

De esta forma, también quieren exponer la oferta entre responsables políticos y técnicos de las administraciones locales, autonómicas y estatales, nacionales y extranjeras, y en general entre todos los profesionales vinculados al tratamiento del agua.

En cuanto a las novedades, destacan algunas como el modo de generar biogás vehicular mediante aguas residuales de depuradoras municipales, así como un proyecto de la planta de estudio de técnicas de drenaje urbano sostenible, que el Canal de Isabel II está construyendo en el municipio madrileño de Meco.

En este sentido, también se presentarán los resultados de la fase final del proyecto de Acciona Agua Intergroil, que se han llevado a cabo en una refinería en Turquía; el Sistema de detección de conexiones indebidas de pluviales en alcantarillas o generadores de humo o el Sistema de Generación de Ozono, de Newland Entech.

De forma paralela, se desarrollará un programa de jornadas, donde se analizarán las cuestiones que más preocupan al sector. Así, el 26 de febrero tendrá lugar la jornada "Financiación nacional e internacional de la I+D+i del agua" a cargo de ASAGUA, PTEA y CDTI, y la Jornada de AGA, en torno al "Agua urbana y los nuevos desafíos municipales".

Además, la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua ha dispuesto dentro del Pabellón 2 de la Feria de Madrid, el Foro SIGA Speaker's Corner, donde los expositores podrán realizar sus presentaciones.

Asimismo, SIGA vuelve a coincidir con el Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro-Ambiental, HydroSenSoft, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y que reúne a expertos en la materia de todo el mundo.

También el 27 de febrero de 2019, tendrá lugar la I Conferencia Internacional del Agua, que reunirá a las principales organizaciones mundiales del sector para debatir sobre los grandes retos del agua para la sostenibilidad de las ciudades.

Junto con HydroSenSoft, la I Conferencia Internacional del Agua y SIGA, se celebrará en las mismas fechas las ferias de Climatización & Refrigeración y Genera.

Contador

Para leer más