El SIMM, que se celebrará entre el 16 y el 18 de julio, presentará lo mejor de la Primavera-Verano de 2010

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 20:14

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que se celebrará entre el 16 y el 18 de julio en Feria de Madrid , tendrá como protagonistas las nuevas propuestas en confección, baño y complementos para la Primavera-Verano de 2010.

En la sesenta y dos edición del SIMM, considerado el máximo referente de la moda comercial en España, se podrán conocer todas las claves de la moda de la nueva temporada. En esta convocatoria, la feria reduce sus tarifas, con el objetivo de secundar el esfuerzo que implica la participación empresarial en un momento económico especialmente complicado.

El precio de la superficie de exposición en la próxima edición de julio será un 15 por ciento inferior al de febrero pasado y en el caso del stand modular, el descuento llegará al 23 por ciento. En esta convocatoria, el certamen ocupará cerca de 15.500 metros cuadrados netos, ofreciendo un espacio monográfico de Moda único en España, que reúne en un mismo recinto los distintos estilos de Moda, que seis meses después estarán presentes en las tiendas multimarca de todo el mundo.

Con alrededor de 450 expositores directos y cerca de 700 de marcas representadas, SIMM se reafirma en su sesenta y dos edición como "un espacio sectorial indispensable para visualizar todas las claves de la moda de la nueva temporada, con sus novedades en innovación y diseño, a la vez que se confirma como un escenario de probada rentabilidad comercial y fuerte plataforma de negocio para las marcas nacionales e internacionales participantes", dijeron fuentes de Feria de Madrid.

SIMM se convierte en un singular universo de moda, el segundo más importante de Europa en superficie ocupada. La oferta reunida se mostrará ordenada en torno a los sectores Agentes, Gala, Perlas, Eterna, Hombre, Alma, Baño y Moda Íntima, Pronto Moda, Accesorios y Servicios al Punto de Venta, que acogerán las colecciones para distintos estilos de Hombre y Mujer, desde diseños de vanguardia, hasta creaciones de fiesta, complementos, moda urbana, íntima y casual.

SIMM, EFICAZ HERRAMIENTA DE MARKETING

En sus casi tres décadas de existencia, "SIMM ha demostrado ser la herramienta de marketing más eficaz para el sector de la moda en España, tanto para las firmas nacionales, como para las internacionales", afirmó Ifema. Ambas encuentran en este certamen "la mejor plataforma de promoción de sus marcas cada temporada y el escenario ideal para introducir nuevas firmas en la Península Ibérica", a través de los 13.000 profesionales que la visitan.

En esta edición, con el fin de intensificar su divulgación, "SIMM ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de promoción dirigida a dar a conocer sus novedades a más de 57.000 potenciales compradores nacionales y extranjeros", aseguró Ifema. Esta acción, sumada a la presencia de SIMM en las principales citas internacionales de moda comercial "contribuirán a consolidar el posicionamiento del certamen en el escenario internacional".

Asimismo, "SIMM continúa contribuyendo activamente a reforzar y promover de la internacionalización de las empresas participantes y su acceso a nuevos mercados", certificaron fuentes de Ifema. Así, en esta edición el certamen volverá a contar con dos programas de compradores extranjeros, organizados en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y eI Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que permitirán acercar a la feria a visitantes profesionales de Rusia y otros países del Este.

Esta iniciativa, ya llevada a cabo en los últimos años, "ha logrado abrir nuevos escenarios de negocio a un gran número de firmas participantes, y lograr así que el diseño español esté presente en mercados de gran potencial, donde la Moda vive momentos de auge y expansión", afirmó Ifema. En su última edición, celebrada en febrero pasado, SIMM registró visitantes profesionales procedentes de 62 países, lo que reafirma el carácter internacional de la feria y el peso que tiene el producto español en el exterior.

De cara a la próxima convocatoria de SIMM, todos los profesionales que se inscriban en la web del certamen www.simm.ifema.es antes del 15 de junio podrán conseguir su entrada gratuita al certamen, y si lo hacen en fechas posteriores, obtendrán un 50 por ciento de descuento.

Asimismo, y con el fin de lograr condiciones ventajosas para los profesionales que se trasladen a SIMM, se podrán descargar de la página Web Bonos Renfe e Iberia para descuentos en sus viajes. Durante su celebración, SIMM tendrá horario ininterrumpido de 09.30 a 20.00 horas en sus dos primera jornadas y el sábado, de 09.30 a 19.00 horas.