SIMM y Modacalzado trabajan en reforzar la proyección internacional de sus próximas ediciones

Con el fin de afianzar su presencia en Europa y Este de Europa, Oriente Medio y Países Nórdicos

Modacalzado E Iberpiel
IFEMA/EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 12:44

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) y la Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel (MODACALZADO) están trabajando en reforzar su proyección internacional, para lo cual, han decidido fortalecer los programas de compradores y prensa extranjera invitada a sendos eventos, según han informado en un comunicado.

Mediante esta iniciativa, realizada con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se atraerán a estos salones a los principales medios sectoriales (impresos y digitales) y retailers/cadenas independientes de distribución de moda y calzado de distintos áreas geográficas del mundo, estableciendo dos estrategias de trabajo diferenciadas.

Así, para Europa, el objetivo será potenciar y fidelizar las empresas que ya conocen estas ferias y donde ya existe una mayor penetración del producto español, como es el caso de Portugal, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia y Reino Unido.

En el caso de otras áreas geográficas, como Europa del Este, SIMM y MODACALZADO desean afianzar su presencia en los mercados de Rusia, Ucrania, República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia, e introducirse en Oriente Medio, Emiratos Arabes, Israel y Líbano.

La elección de estos mercados se ha realizado considerando los principales clientes de las industrias de calzado y confección, así como la procedencia de los profesionales que visitaron SIMM y MODACALZADO en sus últimas ediciones.

Contenido patrocinado