MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) y la Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel (MODACALZADO) están trabajando en reforzar su proyección internacional, para lo cual, han decidido fortalecer los programas de compradores y prensa extranjera invitada a sendos eventos, según han informado en un comunicado.
Mediante esta iniciativa, realizada con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se atraerán a estos salones a los principales medios sectoriales (impresos y digitales) y retailers/cadenas independientes de distribución de moda y calzado de distintos áreas geográficas del mundo, estableciendo dos estrategias de trabajo diferenciadas.
Así, para Europa, el objetivo será potenciar y fidelizar las empresas que ya conocen estas ferias y donde ya existe una mayor penetración del producto español, como es el caso de Portugal, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia y Reino Unido.
En el caso de otras áreas geográficas, como Europa del Este, SIMM y MODACALZADO desean afianzar su presencia en los mercados de Rusia, Ucrania, República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia, e introducirse en Oriente Medio, Emiratos Arabes, Israel y Líbano.
La elección de estos mercados se ha realizado considerando los principales clientes de las industrias de calzado y confección, así como la procedencia de los profesionales que visitaron SIMM y MODACALZADO en sus últimas ediciones.