CASTELLÓN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha dado este jueves a conocer el stand que la capital de La Plana llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid la próxima semana, donde se promocionará la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional y el sector cerámico, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, Gascó, que ha estado acompañada de Christophe Lamy, técnico comercial de la empresa Expojamar de l'Alcora, adjudicataria de la realización de este stand, ha destacado que el espacio donde se promocionará la capital, que será "interactivo, vivo y dinámico", cuenta con dos características que son la promoción de la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional y los últimos avances del sector cerámico, "que permite ambientes personalizados".
Gascó ha explicado también que es un stand que tiene forma de isla y que ofrece una imagen general, con un espacio abierto que invita a la ciudadanía a pararse y visitarlo, mide 45 metros cuadrados, cuenta con dos mostradores, tres totems de dos metros de altura con imágenes en cerámica de las fiestas de la Magdalena incrustadas, mesas y sillas, un almacén y dos pantallas gigantes.
Beatriz Gascó ha concretado que el stand cuenta con dos grandes pantallas de más de dos metros con videos de promoción de las fiestas de la Magdalena "y, de esta forma, conseguiremos que la gente las conozca, también podremos en los totems imágenes emblemáticas de las fiestas de la Magdalena que están impresas en cerámica y te permite poder personalizar mucho los ambientes, por lo que será un gran atractivo".
Por su parte, Lamy ha explicado y especificado que se trata de una técnica sobre azulejos de producción local y las fotos se colocan en ellos con una impresora de alta resolución, se barnizan las imágenes y con ellas se han realizado composiciones grandes sobre las fiestas de la Magdalena.
La edil también ha dicho que el stand tendrá un equipo de audio con música de las fiestas de la Magdalena de forma constante "por lo que vamos a tener una breve semana grande en Madrid". "El tema central será las fiestas de la Magdalena pero no olvidamos las múltiples ofertas de Castellón y, además de llevar a Fitur folletos, hemos querido apostar por las nuevas tecnologías para defender la apuesta turística", ha añadido.
De esta forma, en la parte trasera del stand se encuentra otra pantalla de más de un metro en la se proyectarán vídeos promocionales de la ciudad de Castellón y pequeños spots temáticos de la ciudad como, por ejemplo, de los parajes naturales, playas, congresos, fiestas o casco antiguo con el fin de que los visitantes se hagan idea de lo que se ofrece en Castellón.
Por su parte, en el mostrador delantero habrá una gran pantalla táctil con una aplicación que permitirá navegar por toda la página web de Turismo, desde donde se podrá acceder a la información de todos los recursos de Castellón.