El stand de La Rioja en Fitur contará con 60 actividades

Stand La Rioja Fitur
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 14/01/2019 13:36:26CET

LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, promocionará la Comunidad en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará del 23 al 27 de enero, con un amplio programa, que contemplan más de 60 actividades que potenciarán los rasgos diferenciadores que la convierten en un destino único.

Entre las actividades, que han dado a conocer esta mañana la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, junto al director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, destacarán las relacionadas con el año Jubilar con las que se quiere realzar la conmemoración del milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, así como con el Camino de Santiago o la celebración de la Feria Internacional de Turismo, de la que se informará en el espacio riojano.

Un stand que mostrará el nuevo lema La Rioja Auténtica, con especial protagonismo del nuevo logotipo, un elemento legible, moderno, reconocible, diferenciador y flexible. La consejera ha explicado que La Rioja, auténtica se abrirá al mundo en la Feria Internacional de Turismo Fitur, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores.

"La Rioja se mostrará en Fitur como un destino genuino, con una esencia y unas raíces propias que definen su territorio y su personalidad. La Rioja es cuna del español, pero también un lugar privilegiado para disfrutar de la gastronomía, de las tradiciones y, cómo no, del vino. Es una tierra única y diferente a cualquier otro lugar del mundo", ha resaltado.

500 METROS CUADRADOS

En concreto, La Rioja estará situada en el pabellón 9 con un expositor de más de 500 metros cuadrados en el recinto ferial de Ifema de Madrid. El pabellón constará de varios mostradores en los que se presentarán folletos institucionales, de empresas y asociaciones del sector turístico y municipios turísticos, entre otros. Más de treinta personas atenderán las distintas áreas de servicio del pabellón de La Rioja.

El espacio riojano, accesible y práctico, hará hincapié en el enoturismo; la gastronomía; el Camino de Santiago; el turismo activo y de naturaleza; la cultura y el patrimonio; el turismo relacionado con la lengua; el turismo rural; el turismo congresual; el turismo industrial, artesanal y de compras; el turismo deportivo y el turismo termal.

"Esta Comunidad abre sus brazos a todas las personas que quieran acercarse hasta este trocito de La Rioja en Madrid" ha señalado la consejera, asegurando que "los riojanos, que son los auténticos embajadores de la marca Rioja, y los potenciales visitantes nacionales e internacionales son el pilar de la política turística".

I FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE LA RIOJA

El stand riojano mostrará información de la próxima edición de la I Feria Internacional de Turismo de La Rioja, que se celebrará entre el 5 y el 7 de abril, y traerá a Logroño los productos turísticos de los principales destinos nacionales e internacionales, ha destacado el director general.

Además, habrá un área de profesionales, donde el sector turístico riojano mantendrá encuentros y reuniones profesionales, y una sala de prensa para que los medios de comunicación puedan desarrollar su trabajo.*Así, está previsto que durante los cinco días de la feria, se lleven a cabo encuentros con turoperadores, prensa especializada y agentes de viaje en los que se mostrarán todas las excelencias turísticas de esta tierra.

Asimismo, técnicos de La Rioja Turismo mantendrán encuentros con directores de las 33 Oficinas de Turismo de España en todo el mundo y participarán en encuentros Business to Business (B2B) con empresas internacionales de turoperadores interesados en nuestra tierra.

El expositor riojano contará con un espacio donde el turista pueda disfrutar de un viaje virtual a nuestra comunidad. A través de unas gafas de realidad virtual, los visitantes que se acerquen hasta el stand podrán descubrir localidades y recursos turísticos de modo virtual.

Durante los cinco días de feria, también se llevarán a cabo sorteos de viajes a La Rioja y demostraciones artesanales con protagonismo del calzado, la alfarería, pintura en seda o la tradición de los dulces, todos ellos artesanos reconocidos de La Rioja.

La Rioja asistirá también a Fitur Congresos para fortalecer el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum, como destino de reuniones. Para ello, se llevarán a cabo múltiples encuentros con agentes y turoperadores internacionales.*

La Rioja Film Commission, gestora de cine, televisión y publicidad impulsada por La Rioja Turismo, estará promocionando la región como lugar ideal de rodaje. En Fitur, trabajará para atraer a La Rioja el rodaje de largometrajes, programas de televisión, documentales, cortometrajes, anuncios publicitarios, videojuegos o vídeos musicales, entre otros.

Por otro lado, durante todo el desarrollo de la feria, alumnos de restauración del Centro Integrado de Formación Profesional de Santo Domingo de la Calzada, de los módulos de turismo y de alojamientos turísticos, asumirán la atención del bar, mientras que un módulo de informadores del IES D'Elhuyar y alumnos del Grado en Turismo de la Universidad de La Rioja reforzarán la atención turística. Durante el fin de semana, Dino, la mascota del Barranco Perdido, distribuirá información turística y sorpresas entre los visitantes.

El stand dispone de una zona de exposición, otra para la degustación gastronómica y la cata de vinos y otra de presentaciones y reuniones.*

Contador