La UAM lleva a Aula una aceleradora de futuros para averiguar qué profesión imaginaria se ajusta más al alumno

Publicado 27/03/2019 11:12:37CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) presentará en la Feria Aula 2019 de Ifema una Aceleradora de Futuros que les permite averiguar qué profesión imaginaria se ajusta más a las afinidades de los estudiantes, para ayudarles "a imaginar su futuro".

Según ha informado la UAM en un comunicado, a raíz de distintas estimaciones, "más de la mitad de las profesiones que ejercerán quienes actualmente estudian Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional no existen en la actualidad".

"La Aceleradora de Futuros es un juego divertido que refleja la filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid: el futuro está plagado de oportunidades maravillosas y nuestra universidad puede ayudarte a convertirlas en realidad con una formación académica sólida, variada y que se va adaptando a las necesidades de la sociedad", ha señalado la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lis Paula San Miguel Pradera.

Además, han subrayado "la diversidad de los itinerarios propuestos", que permiten a los estudiantes "crear su propia ruta combinando sus inquietudes, intereses y salidas profesionales". De hecho, quienes hagan el test de la Aceleradora de Futuros recibirán un carnet con su profesión futura imaginaria.

La Universidad Autónoma de Madrid acude este año a la Semana de la Educación con una oferta académica que incluye 51 estudios de grado y 84 másteres. Entre las novedades para el próximo curso se incorporan cuatro másteres: Atención a la Diversidad en Centros Bilingües de Educación Infantil y Primaria, Epidemiología, Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la recuperación de Recursos y Estudios del Sur de Europa-EUROSUD (Erasmus Mundus).

Otros recursos que la UAM pone a disposición de sus futuros alumnos son las ayudas a estudiantes en circunstancias económicas adversas y el programa de premios Talento Joven, para reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes han alcanzado un alto aprovechamiento académico.