Vendibérica y The EAT2GO reúnen hasta este viernes a 150 empresas del vending y la comida a domicilio

IFEMA - Archivo
Publicado: martes, 12 noviembre 2019 13:46

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vendibérica 2019 y The EAT2GO Show reúnen desde este miércoles y hasta el domingo a un total de 150 empresas de la industria del vending y la comida a domicilio, en el que se prevé la asistencia prevé la asistencia de 10.000 profesionales de más de 55 países.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, y con el lema 'Welcome to the Vending World', se reunirá a todo el sector, desde el operador, fabricantes de máquinas y distribuidoras expendedoras, soluciones tecnológicas, equipamiento y componentes, a la industria alimentaria y restauración automática, minivending, mundo café y servicios.

Así, estos sectores se darán cita en Ifema con motivo de la celebración de la quinta edición de Vendibérica 2019, punto de encuentro de la industria alimentaria con el canal vending, en coincidencia con The EAT2GO Show, especializado en la industria de la comida a domicilio.

Así, el pabellón 7 de Ifema será el escenario de la presentación conjunta de ambos salones que reunirán un total de 150 empresas procedentes de China, Egipto, España, Hungría, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido y Ucrania.

Además, han señalado que el perfil internacional de la convocatoria se ha potenciado mediante la organización de un programa de compradores invitados que atraerá a 178 profesionales y prescriptores de 12 países.

En este sentido, han explicado que Vendibérica cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), promotora del evento profesional, y que avala la "positiva evolución del sector". Según han subrayado, fuentes de la propia asociación dicen que la facturación de la industria española del vending se sitúa por encima de los 1.430 millones de euros, lo que significa que España está entre los seis primeros países que más facturan.

SIETE ÁREAS DE DESARROLLO

Por otro lado, han indicado que el Salón mostrará una amplia panorámica de esta industria y será un punto de conexión entre la industria alimentaria y el canal vending como un "canal fundamental y en crecimiento en sus estrategias de distribución".

Así, la oferta se estructura en torno a siete áreas: máquinas distribuidoras, expendedoras y tecnología; industria alimentaria y restauración automática; mundo café; minivending; equipamiento; componentes para la distribución; y servicios.

De esta manera, desde Ifema han mantenido que la Feria se confirma como instrumento comercial al servicio de las empresas de todos los sectores del canal, para potenciar y generar nuevas oportunidades de acuerdos comerciales. Han destacado que tanto los productos frescos, como los snacks, aperitivos y productos de conveniencia han crecido con fuerza en el sector del vending y se prevé mejorar los datos para los próximos años.

En esta ocasión, la oferta está dirigida a un colectivo profesional integrado por operadores de máquinas de vending; decisores de empresas públicas y privadas, grandes empresas y pymes; responsables de Hostelería; alojamientos turísticos; colectividades (centros educativos, hospitales, residencias); instalaciones de ocio, deporte y bienestar, y de transporte de viajeros; estaciones de servicio; distribuidores de tabaco; y establecimientos de franquicia.

MUNDO CAFÉ, VÍA INNOVA Y JORNADAS TÉCNICAS

Como novedad, la feria incorpora MundoCafé, la nueva área monográfica para la industria del café, que servirá como punto de encuentro comercial entre los operadores relacionados con la industria del café con la hostelería, operadores de vending, distribuidores, food service, baristas y profesionales del canal horeca.

Por su parte, Vía Innova agrupa productos y servicios más novedosos del sector presentados por los expositores de Vendibérica. Se trata de una iniciativa para potenciar la visibilidad de la feria y una herramienta que agrupa y ordena todas las novedades y que ayuda al visitante profesional a rentabilizar su asistencia. En esta ocasión, cerca de 40 novedades forman parte de este directorio.

De forma paralela a la exposición comercial, se desarrollará una serie de jornadas técnicas con contenidos que girarán en torno a la sostenibilidad, medios y nuevas tecnologías de pago y datos sectoriales.

El programa arranca este miércoles con la inauguración de los Campeonatos Baristas Fórum Café Zona Norte y Sur, al que se suman el Campeonato Aeropress, Campeonato Cata y, como novedad, el Campeonato Latte Art.

En este sentido, han detallado que son tres jornadas de las que saldrán los ganadores que pasarán a competir en la final nacional de cada una de las categorías en abril de 2020.

En esta línea, se celebrarán las sesiones 'Panel de cata cafés especiales de Brasil by Thiago Amhof', las ponencias 'Brita, el 98 por ciento de tu café y Coffee lovers by Rayco Paz', así como la demostración de 'Latte Art by Héctor Hernández'. Estas convocatorias, organizadas por el Fórum Cultural del Café, han afirmado que se convierten en el "gran evento para promover la cultura del café, el consumo del café de calidad y el prestigio de la figura de barista como especialista en la preparación y servicio de café".

Como parte de la programación de jornadas técnicas de Vendibérica, el Foro Vending acogerá la presentación del 'I estudio EAT2GO: El negocio del food delivery/take away en España, situación, retos y oportunidades', organizado por Techfoodmag y EAT2GO; así como las jornadas organizadas por ANEDA: 'El sector del vending en expansión: mercados y nuevos consumidores; Vending y sostenibilidad: propuestas, soluciones y experiencias'; y 'La revolución de los medios de pago en vending. O Creciendo con el Office Coffee Service (OCS): modelos de negocio, oportunidades y rentabilidad', organizada por Vendibérica.

Por último, la feria acoge los Boxes de Formación, espacio donde las empresas pueden realizar presentaciones de sus productos y servicios.

Leer más acerca de: