La XXVII edición de Estampa se celebrará en octubre con aumento de coleccionistas y profesionales

Publicado 11/07/2019 12:54:03CET
Ambiente en la Feria Estampa
Ambiente en la Feria EstampaIFEMA - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XXVII edición de Estampa se celebrará entre los días 17 y 20 de octubre, donde se incrementan los programas de coleccionistas y profesionales del mercado del arte, tanto nacionales como internacionales, ha informado la entidad ferial en una nota de prensa.

El consejo asesor de la feria ha anunciado la lista de galerías admitidas que formarán parte de la presente edición de Estampa, tanto dentro del programa general como de los programas comisariados '¿Qué pasa con la fotografía?' y 'La conciencia de las cosas'.

En esta edición, que se celebrará por segundo año en el recinto ferial de Ifema, se consolida y aumenta el nivel no solo de participación sino de calidad de las galerías y proyectos presentados.

De acuerdo con la vocación de la feria de ser el referente del galerismo y el coleccionismo españoles, conforman el Programa General las principales galerías del país, entre las que cabría mencionar a modo de ejemplo nombres tan destacados como, Juana de Aizpuru (Madrid), Elba Benítez (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Máx Estrella (Madrid), Marta Cervera (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Miguel Marcos (Barcelona), Pilar Serra (Madrid), Leyendecker (Tenerife), Alvaro Alcazar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Fran Reus (Palma de Mallorca), Twin Gallery (Madrid) o Yusto/Giner (Málaga).

En el programa '¿Qué pasa con la fotografía?', reunido por la comisaria Alicia Ventura, participan ocho galerías: AND (Barcelona), Alarcón Criado (Sevilla), Aural (Alicante), Espacio Líquido (Gijón), Ponce + Robles (Madrid), Senda (Barcelona), Silvestre (Madrid) y ValidFoto (Barcelona).

Asimismo, el programa de galerías comisariado por Ángel Calvo Ulloa con el título 'La conciencia de las cosas', se plantea con las galerías Espacio Valverde (Madrid), José de la Fuente (Santander), Alarcón Criado (Sevilla), Nordés (Santiago de Compostela), Rodríguez Gallery (Poznan), F2 (Madrid) y Rosa Santos (Valencia).

Por otra parte, Daniel Canogar (Madrid, 1964), artista invitado en Estampa 2019, ha creado una obra digital especialmente pensada para ser instalada y presentada en la feria.

Canogar centra desde 1993 su investigación en nuevos medios y soportes --desde la proyección de luz a través de dispositivos de fibra óptica hasta la torsión escultórica de pantallas de led-- para poner de manifiesto un análisis de los cambios que el impacto tecnológico tienen en nuestra sociedad, en los efectos sobre el clima, la economía global y los distintos comportamientos sociales que todo ello conlleva.

La feria, como en anteriores ediciones, entregará varios premios en el transcurso de la misma. En concreto este año serán el premio DKV, el premio Comunidad de Madrid/Estampa, la beca Casa Velázquez, los premios Colección Navacerrada, el premio Campocerrado, el premio Colección Kells, el premio Colección Jiménez Rivero y el premio al Mejor Stand Estampa 2019.

Contador

Para leer más