Unas 120 librerías en Madrid trabajan con una web de edición bajo demanda que busca "acabar con la acumulación de stock"

Librería que utiliza la plataforma web Ldlibros en Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 18:08


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 librerías madrileñas se han sumado ya a la plataforma web 'Ldlibros' de preventa y edición bajo demanda que busca "acabar con la acumulación de stock".

Esta nueva plataforma gratuita se encarga así de conectar a librerías de toda España con una red de editoriales que gracias a su sistema de preventa e impresión bajo demanda éstas puedan acceder a "un fondo nuevo de miles de títulos, ampliar su oferta de libros sin costes de almacenamiento y sin saturar su librería, sin hacer inversiones en stock y sin devoluciones", según han contado desde 'Ldlibros'.

Una vez que el librero realiza el pedido a través de la plataforma lo recibe en su librería en un plazo de siete días, y es él quién se lo entrega al comprador, "lo que le permite por otro lado aumentar el tráfico en su librería, sin tener que almacenar los ejemplares en la tienda, y seguir teniendo el trato con el lector".

"Gracias a este método de gestión los libreros podrán contar con una oferta de miles de títulos nuevos, sin costes de almacenamiento, sin saturar su librería, sin inversiones ni devoluciones, y aumentando el tráfico en sus tiendas", han informado desde la plataforma.

Con motivo del V Día de las Librerías tendrá lugar este jueves a las 20 horas en la librería Bubok de la Calle Belén 12 un encuentro con editores y libreros para dar a conocer la iniciativa.

El CEO de LdLibros y coordinador editorial en Lengua de Trapo, Fernando Varela, ha explicado que esta iniciativa pretende " dar una solución a lo ineficaz que resulta el sistema de distribución actual, no solo para los libreros, si no también para los editores, cuyo sistema les exige una producción muy por encima de las expectativas reales de venta".

"Además de crear una distribución eficiente y para todos, de enriquecer la oferta para los lectores y que ningún libro se quede sin editar por los elevados costes de producción y distribución, garantiza también a los autores noveles que, por muy modesto que sea su sello, su libro esté disponible en cualquier momento y en cualquier punto del país", ha recalcado.

LdLibros está impulsada por profesionales del sector, editores e impresores: Fernando Varela, durante diez años editor en Lengua de Trapo y en Narval; Sergio Mejías, emprendedor y director general de Bubok; y Rubén González, responsable comercial de Safekat.

Contenido patrocinado