MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 150 trabajadores de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid han protestado esta mañana frente al Hotel Ritz de la capital, durante un desayuno informativo con el alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, contra la no negociación de un convenio colectivo "digno" que no recorte sus derechos laborales.
Convocados por CC.OO. y controlados por agentes de la Policía Nacional, los manifestantes han gritado tanto a Gallardón como al presidente de ACS, Florentino Pérez, que gestiona algunas de las contratas de este servicio.
Al grito de 'Dónde están, no se ven, las promesas del PP' y 'De lunes a domingo, trabaja tú también' los trabajadores de Ayuda a Domicilio se han manifestando portando pancartas y haciendo sonar bocinas y silbatos cada vez que veían a algún dirigente regional o municipal.
Así, han reprochado a los dirigentes políticos que no impulsen la negociación de su convenio colectivo, que lleva un año y medio atascado, y que no ayuden a evitar un recorte en sus derechos laborales. De hecho, los empleados de este sector en la Comunidad de Madrid están en huelga indefinida desde este miércoles.