MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los 17 jóvenes detenidos el sábado en la manifestación de la Marea Ciudadana contra los recortes han sido puestos en libertad por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, sin que el Ministerio Público haya solicitado medida cautelar alguna contra, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a través de un comunicado.
Los detenidos han prestado declaración tras ser detenidos por los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a las fuerzas del orden.
De las 45 personas que fueron detenidas este sábado, 28 ya habían sido puestas en libertad. Nueve de ellas, menores de edad, no han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, por lo que han sido puestas en libertad debido a que el plazo máximo de retención es de 24 horas.
Durante los altercados que tuvieron lugar tras la manifestación, la Policía Nacional encontró cuatro cócteles molotov en una mochila. Del mismo modo, una Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes en torno a la estación de cercanías de Atocha.