MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El aspirante socialista al Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, ha reprochado este sábado en un mitin en Villa de Vallecas, feudo del socialismo madrileño, que el alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, haya gastado 4 millones de las arcas municipales en pintar los autobuses de la EMT de azul, "el color que más le gusta" al primer edil, un dinero que podría haber invertido en la construcción de una escuela infantil.
Arropado por el ex alcalde de Madrid Juan Barranco, Lissavetzky se ha preguntado si hay alguien que "se crea" que Gallardón va a ser "austero" cuando hasta el momento se ha caracterizado por su "megalomanía" y por la deuda, que ha tratado de reducirla vía incremento de impuestos. En este punto, el candidato ha asegurado que quitará la Tasa de Basuras ya que "ya está incluida en el IBI".
Aquí se ha preguntado por qué, con una nueva tasa como la de basuras, "Madrid está más sucia". Y todo responde a que el Ayuntamiento paga con un retraso "de hasta nueve meses" a las empresas de limpieza y éstas toman represalias, con los trabajadores como víctimas. "Dice que apuesta por la austeridad pero quién se lo cree cuando nos fríe a impuestos. Hay que rebelarse y decir basta ya", ha remarcado.
Lissavetzky también ha criticado que mientras que Gallardón promete remodelaciones en Plaza de España se deja en el olvido a los distritos. Él, por su parte, ha asegurado que no lo hará, que los barrios siempre estarán en su mente y, como ha ejemplo, ha prometido una línea de autobús que conecte Villa de Vallecas con el hospital.
Por último, el candidato ha confesado que le "fastidia mucho" que para Gallardón "la culpa de todo la tiene (José Luis Rodríguez) Zapatero. "Quiere hacer la pelota así a Mariano Rajoy y por eso no quiere hablar de Madrid", ha afirmado después de criticar que el 'popular' "no sea capaz de agradecer lo que ha hecho el Gobierno con los 902 millones del Plan E". "Espero que dé las gracias una vez en campaña, que diga que ha hecho cosas gracias al Plan . Eso es una persona como tiene que ser", ha zanjado.