Un 25% de la plantilla docente y los directores trabajarán durante la huelga de 24 horas de escuelas infantiles

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 16:48

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, de acuerdo con una Orden emitida por la Consejería de Educación, ha establecido unos servicios mínimos consistentes en el 25 por ciento de la plantilla docente que se encarga de la atención directa de los niños y la presencia de los directores de los centros de cara a la huelga de 24 horas en las escuelas infantiles de la red pública de la región convocada para mañana.

Asimismo, se garantizarán el servicio de cocina y el de enfermería, en las escuelas que dispongan de él, con un trabajador de cocina, un auxiliar de hostelería y un diplomado universitario de Enfermería por cada centro.

Con esta decisión la Comunidad pretende satisfacer las necesidades educativas de los menores durante el cese de actividades de los docentes y ofrecerles además todo tipo de atenciones que requieren debido a su temprana edad, tales como la higiene, la manutención, la movilidad y otros cuidados mínimos indispensables.

De acuerdo con la Orden de la Consejería de Educación, sin la presencia de un personal responsable mínimo en los centros, el Ejecutivo regional no podría garantizar la salubridad y la seguridad de los niños que asistan a las Escuelas Infantiles durante la jornada de huelga.

Asimismo, la medida permitirá preservar el derecho a la conciliación familiar y laboral de los padres y que se verían afectados sin una prestación mínima del servicio público educativo.

La Orden de servicios mínimos se aplicará en todas las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid y se remitirá también a los ayuntamientos para su cumplimiento en los centros de Educación Infantil de titularidad municipal.

Contenido patrocinado