27-M.- Aguirre defiende la eliminación del Impuesto de Patrimonio y dice estar "centrada" en la política autonómica

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 11:26

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta autonómica y candidata por el PP a la reelección, Esperanza Aguirre, defendió hoy las bajadas de impuestos que su Gobierno ha acometido en esta legislatura y apoyó la eliminación del de Patrimonio, que, a su juicio, "se ha convertido en una cosa que no tiene sentido ninguno y en algunos países europeos no existe".

"Hemos bajado un punto el IRPF en el tramo autonómico, hemos sido los primeros y los únicos que hemos utilizado la capacidad fiscal en ese 30 por ciento para bajarlo", subrayó la presidenta regional, quien se mostró segura de que "algunos vendrán detrás".

"Cuando se ponen en práctica las ideas y los principios liberales, la gente los apoya; no es lo mismo bajar impuestos que subirlos, hay una gran diferencia", argumentó en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Aguirre, a su vez presidenta del PP de Madrid, dijo estar "centrada" en ganar las elecciones regionales del próximo 27 de mayo. "Y, por lo tanto, es incompatible la política autonómica con la nacional en este momento", recalcó.

En este contexto, auguró que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "va a ganar las próximas generales, porque España es una gran nación que no se merece un presidente que esté cediendo al chantaje de los terroristas como lo esta haciendo Rodríguez Zapatero". "Como los españoles no son tontos, estoy convencida de que dentro de seis meses Mariano va a ganar", declaró.

"HEMOS SABIDO INTEGRAR A LOS INMIGRANTES"

De cara a la cita electoral del 27-M, Aguirre señaló que su "reto" para los próximos cuatro años es que Madrid, que ya es "la región numero 1 de toda España", se convierta "en una de las mas prósperas de europa".

Además, la cabeza de lista del PP subrayó la "política de generar confianza en los inversores" que su Ejecutivo está llevando a cabo, que "en el fondo es lo que necesita una región y un país". "Hemos sabido integrar a los inmigrantes y asumir con puesto de trabajo a todos los que han venido y, además, crear más empleos para muchos madrileños que estaban en sus casas, que no pensaban trabajar y que ahora lo hacen".

A este respecto, Aguirre advirtió que "la seña de identidad" de Madrid es "justamente carecer de señas de identidad, estar abiertos a todos y a todo, antes, a la gente que venía de todas las regiones españolas, ahora, de todos los países del mundo".