27-M.- Aguirre y Gallardón abren la campaña en Colón, apoyados por Rajoy, y como garantía de que Madrid "no se pare"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:53

Aguirre insta a responder con "modales y humor" a la alusión a la catenaria de la ministra de Fomento

Gallardón llama a la participación electoral advirtiendo de que "cuantos más votos, más fuerte será el apoyo al PP"

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, dieron esta noche inicio a la campaña electoral del 27 de mayo apoyados por el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, presentándose como garantía de que el liderazgo y transformación de la ciudad y la región "no se paren", no "culminen" en esta legislatura, y animando a la ciudadanía a que acudan a las urnas masivamente.

En un escenario habilitado en la plaza de Colón y ante varios centenares de simpatizantes, Aguirre tomó la palabra con un potente "¡Getafe cuatro, Barcelona 0!" y 'cantando' la "victoria en toda regla" lograda, a su juicio, por Ruiz-Gallardón en el debate que hacía unas horas le había enfrentado en Telemadrid a sus adversarios electorales (Miguel Sebastián, por el PSOE, y Ángel Pérez, por IU) aunque no ahorró alusiones al Gobierno central y a las polémicas declaraciones hechas ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre que "el único sitio" de la estación de metro de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, inaugurada la pasada semana, donde podía estar la presidenta regional era "tumbada en la vía o colgada de la catenaria".

"Hay que votar al PP para que Madrid no se pare", dijo la cabeza de lista del PP a la Presidencia autonómica, cuya campaña se guiará, según dijo, por "ilusión, respeto, buen humor, educación y buenos modales". "Y cuando quieran colgarnos de una catenaria -¿sabrá la excelentísima señora ministra de Fomento lo que es una cateneria? Igual se cree que es una virgen, la virgen de la catenaria..., ironizó- lo que tenemos que hacer es sonreír y decir a los madrileños que no tengan en cuenta las palabras de la ministra porque a veces no domina sus instintos", advirtió.

AL ATAQUE, "MODALES Y BUEN HUMOR"

En este contexto, Aguirre reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "presuma tanto de talante" e instó a los populares a "responder" a ataques como el de la ministra de Fomento con "más educación, modales y buen humor". "Los madrileños, que son los españoles que más sentido del humor tienen, van a entender muy bien las diferencias -recalcó- entre querer colgar al adversario y no construir ni una sola obra nueva en cuatro años. Ni un euro, ni un euro en los últimos cuatro años, y nosotros 90 kilómetros de metro y 80 estaciones".

La también presidenta del PP de Madrid dijo que "cada vez son más" los madrileños y españoles que "piensan" como su partido y que creen que "la gran nación que es España merece un gobierno mejor". "El 27 de mayo nadie debe faltar a las urnas", subrayó Aguirre, comprometida con que "Madrid siga cada vez más adelante". "A Madrid con el PP no va a haber quien la pare, por mucho que se empeñe ZP", sentenció.

Asimismo, hizo hincapié en la "credibilidad" de su partido, en que los madrileños "saben que pueden confiar" en su palabra, y que el PP es "la alternativa a Zapatero, que no sabe lo que es una nación, no sabe si somos cuatro o cinco naciones".

"QUE NADIE SE QUEDE EN CASA"

Por su parte, el alcalde de Madrid y aspirante a seguir en el cargo señaló que la victoria del PP el 27-M hará posible que "se culmine la transformación" de la ciudad porque "no puede volver atrás" tras haber llegado a ser una urbe "nueva, renovada", lo que llevó a pedir un aplauso para su antecesor y compañero de partido, José María Álvarez del Manzano, como artífice de los "cimientos" sobre los que él ha basado su tarea de gobierno. "Y este proyecto no puede terminar aquí, no se puede interrumpir y dejar que Madrid deje de ser la identificación de la vanguardia y vuelva a tiempos más tristes y pesimistas", insistió.

Ruiz-Gallardón auguró que su partido ganará "con ideas, con argumentos, mirando al presente para construir el futuro, sin rencor hacia el pasado, limpiamente, con el apoyo de la gente", y pidió el voto "no para la candidatura del PP" --cuando pronunciaba estas palabras la campaña aún no había dado inicio oficialmente*-- pero "sí para que nadie se crea el falso discurso de que la abstención beneficia al PP y la alta participación", a la izquierda.

"Cuantos más votos, más fuerte será el apoyo al PP. Que nadie se quede en casa. Por muchas encuestas que veáis, que nadie piense que las elecciones están ganadas. Los que quieran que gane el PP tendrán que tener una responsabilidad cívica y acudir a las urnas", concluyó el candidato a la Alcaldía, quien, haciendo un guiño a Rajoy, afirmó que "no hay discurso para cada ciudad sino uno para España y un proyecto para España". "Lo mejor que tiene Zapatero es que le queda muy poco tiempo como presidente del Gobierno", concluyó Ruiz-Gallardón.