27-M.- Sebastián olvida sus papeletas, un niño se postula como presidente y un hombre se juega su voto con una moneda

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 21:58

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La tranquilidad ha sido la nota predominante en la jornada electoral de hoy. Pero ha dejado algunas anécdotas curiosas. Como por ejemplo, la protagonizada por el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, quien se olvidó las papeletas en casa. A los segundos, una de sus colaboradoras le traía las listas, aunque la cosa no quedó ahí: a punto estuvo la presidenta de la mesa electoral de meter el voto de Sebastián para el Ayuntamiento en la urna correspondiente a la Asamblea, y viceversa.

Poco después, al candidato del PP a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, tras depositar su voto acompañado de sus tres hijos, se le acercó un niño de 10 años y le dijo: "Yo quiero ser presidente del Gobierno y me parece muy bien lo que haces". El candidato popular le agradeció el comentario y se fue con una sonrisa.

Otro de los detalles curiosos fue la presencia del ex seleccionador nacional de fútbol Antonio Camacho como presidente de una mesa electoral del colegio Base de Alcobendas, en la urbanización de la Moraleja. Otro entrenador, en este caso el del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, acudió a las ocho de la mañana en calidad de suplente del segundo vocal para formar una posible mesa electoral en el colegio La Encina de Somosaguas. Por suerte, no tuvo que participar en la formación de la mesa y pudo viajar hasta Tarragona para dirigir a su equipo.

Además, un hombre de unos 50 años de edad se jugó esta mañana en Leganés el destino de su voto a la Comunidad de Madrid entre las candidatas del PP e IU, Esperanza Aguirre e Inés Sabanés, respectivamente, lanzando una moneda al aire. La vencedora, la actual presidenta.

Asimismo, los miembros de una mesa electoral del colegio Los Castillos, en Alcorcón, llevaron hasta las puertas del centro las dos urnas para que un hombre discapacitado físico en silla de ruedas pudiera ejercer su derecho al voto.

Por otra parte, la resaca de las fiestas patronales de Getafe pudo ser la causa de que se hayan tenido que anular los tres primeros votos que se depositaron en el colegio Puig Adam y en el centro cívico de la Alhóndiga, según informaron fuentes municipales.

Al parecer, los sufragios no se depositaron en las urnas correspondientes porque los votantes se confundieron de mesa en unos casos y en otros ni siquiera estaban en el censo. Los errores se produjeron sin que los presidentes de mesa se percataran del hecho en un primer momento por lo que se tuvo que proceder al cambio de tres urnas.

Otro incidente menor, al comienzo de la jornada, fue la aparición de unas papeletas electorales mojadas debido a las inundaciones en el Centro Cultural Orcasur (Usera), el Centro de Educación de Adultos (Moratalaz), el instituto Leonardo Da Vinci de Latina y las escuelas Miguel Servet (Carabanchel), percance que pudo ser subsanado a los pocos minutos.

Por último, agentes de Policía Nacional detuvieron a un varón sobre el que pesaba una orden de busca y captura, momentos después de que ejerciera su derecho al voto en el Colegio Público Abhen Hazan de Leganés. La detención se produjo a la salida del individuo del Colegio, situado en la calle Bureva, 22, en el barrio de Zarzaquemada, uno de los más poblados de Leganés.