27-M.- Simancas ve a Aguirre presidenta del club de fans de Sebastián y con "las manos en carne viva de frotárselas"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 16:31

Apuesta por "ganar a los encuestadores agoreros" y dice que un sondeo del PSOE "da tres puntos más a la izquierda"

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, auguró hoy que, de existir, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sería "la presidenta del club de fans de Miguel Sebastián", y añadió, en referencia a la pregunta de éste sobre la relación de Alberto Ruiz-Gallardón con una imputada en la Operación Malaya, que la jefa del Ejecutivo "tiene las manos en carne viva de tanto frotárselas".

Durante un mitin en Villaverde en el que volvió a destacar que los dirigentes del PP se encuentran "nerviosos" con el rumbo que está tomando la campaña electoral, Simancas aseguró que Aguirre "no puede disimular su cara de alegría" ante el "affaire, como lo llama Rajoy". "Sólo le falta decir 'Dale Miguel, dale'", aseguró.

En este punto, opinó que, "si se creara un club de fans de Miguel Sebastián, Esperanza Aguirre se pediría el puesto de presidenta". "Y yo le voy a pedir que acepte el puesto porque va a ser lo único que va a presidir a partir del 27 de mayo", dijo Simancas poco antes de añadir que Gallardón "ya no sabe cómo colocarse ante las cámaras".

"GANAR A LOS ENCUESTADORES AGOREROS"

Al margen del "adversario que no tiene respuestas", Simancas centró el mitin de su décimo día de campaña en contrarrestar los resultados de las encuestas que dan a Aguirre mayoría absoluta en los comicios del próximo domingo. En este sentido, aseguró que su partido cuenta con un sondeo que "da a la izquierda tres puntos más que a la derecha".

"Nada está hecho hasta que el voto no está en la urna", trasladó el candidato a los centenares de personas que se congregaron el parque de la Ciudad de los Ángeles, a los que animó a "ganar a los encuestadores agoreros, a la soberbia de la derecha y a la resignación de una parte de la izquierda".

Asimismo, argumentó que "una parte del electorado socialista manifiesta su voluntad de ir a las urnas en los últimos días" de la campaña, mientras que "la derecha está activa desde el primer momento".

Simancas dio por perdidos los votos de "todos los especuladores y los de la extrema derecha", pero señaló que "la izquierda es mayoría en la Comunidad de Madrid". "Somos más los trabajadores y los que tenemos valores progresistas", indicó después de repasar los resultados de las últimas elecciones generales y las tres municipales y autonómicas, en las que los socialistas obtuvieron más escaños de los que les otorgaban los sondeos.

De la misma manera, reiteró que el "verdadero adversario" de su partido no es Aguirre sino "la resignación y la abstención", e insistió en que la victoria está "al alcance de la mano" si "se vota igual en el sur que en el norte".

PLAN SIMANCAS DE INFRAESTRUCTURAS

El aspirante a presidente también aprovechó el mitin para bautizar el proyecto de construcción de infraestructuras que quiere poner en marcha si alcanza la Presidencia regional, que se llamaría "Plan Simancas", según dijo, "en honor a la tolerancia y en lucha contra el sectarismo" que, a su entender, provocó la exclusión del plano de Metro de la estación que lleva su nombre.

Simancas detalló que el plan que llevaría su nombre incluiría la extensión de las cercanías en 225 kilómetros, la ampliación del Metro con una nueva línea circular, la duplicación de las inversiones en mantenimiento de la red, la creación de más de 500 kilómetros de plataformas reservadas para autobuses, la congelación de las tarifas del transporte público y un plan para que todo el transporte público funcione con energías limpias.

En otro momento de su intervención, preguntó a Aguirre "dónde ha echado" los mil millones de euros cedidos por el Gobierno central para mejorar la sanidad madrileña e insinuó que se han gastado "en propaganda, autobombo y carteles".

"Queremos ese dinero en propuestas y en soluciones", afirmó antes de asegurar que sus pondrán en marcha de otra forma. "Ni una sola inauguración, ni un solo concierto de folclóricas y ni una sola paella", prometió.

Sobre la situación de Villaverde, confió en que "nunca nadie hable del distrito como si fuera el Bronx de Madrid" y se comprometió a "cumplir la promesa que hizo Esperanza Aguirre hace más de diez años para que la depuradora de La China se tape y deje de anegar la vida con sus malos olores a los ciudadanos". "Aquí faltan inversiones, inversiones e inversiones", aseguró.