Actualizado 21/05/2007 19:22 CET

27M-Gallardón dice que es "sucio" insinuar que una relación personal puede producir un trato de favor en el Ayuntamiento

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que es "sucio" insinuar que una relación personal puede producir un trato de favor en el Ayuntamiento, en referencia a la pregunta que su homólogo socialista, Miguel Sebastián, le realizó el pasado miércoles, día 16, en el debate de TVE sobre su relación con la abogada Montserrat Corulla, imputada en la Operación Malaya.

Gallardón, que se pronunció así en un almuerzo del Foro Nueva Economía, afirmó que el Gobierno municipal "nunca" ha tomado una decisión que no se ajuste "a la más absoluta legalidad" y resaltó que, una vez que este tema ha salido a la luz pública, no quiere eludir ninguna pregunta.

"Pero a la misma pregunta, la misma respuesta, la que se le dio en el debate y la que al día siguiente dieron los equipos del Ayuntamiento con máxima transparencia de la información", señaló el aspirante a la reelección, que durante el enfrentamiento con Sebastián ya dijo que no había mantenido ninguna relación profesional con la letrada implicada en la trama urbanística marbellí.

RESPUESTA DE LAS URNAS A SEBASTIÁN

Además, Ruiz-Gallardón confió en que "quien haya acudido a los debates en lugar de con documentos, gráficos yargumentos, con fotos de una señora determinada, tenga una repuesta por parte de los electores el próximo domingo". "Esto diría mucho y bueno de las ganas que tenemos de que la política sea un debate digno entre ideas, proyectos y propuestas y que no bajemos a un espacio en el que nunca, nunca, nunca se debió incurrir", recalcó.

El cabeza de lista del PP también indicó que lo que "menos" le importa de las encuestas es su incidencia en el resultado electoral. "No es lo importante, sin perjuicio de que los ciudadanos tomarán su decisión en base a sus ideas, que están sustentadas en ideologías, a propuestas y a los equipos de los candidatos y, sin duda ninguna, en base a algo que no se puede quedar en la estética, en el estilo, sino que transciende ese campo para entrar en la ética y en la dignidad", añadió en referencia al candidato del PSOE.

Gallardón, que indicó que "todo aquel" que quiera que las cosas sigan como están en Madrid no debe ser "espectador" en estas elecciones, apuntó que a pesar de que "desde un punto de vista táctico" no está contento con que se hayan publicado sondeos electorales que le vuelven a dar la mayoría absoluta, sí que está satisfecho con estas encuestas "como constatación de cuál es la opinión pública".