MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que los trabajos de ampliación y remodelación de la M-30 a su paso por el Puente de Praga "continúan su ritmo habitual" tras la decisión tomada esta mañana por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de levantar la paralización cautelar de las obras en este punto "una vez aislado mejor el depósito de lodos existente en la zona y que provocaba vertidos al río Manzanares".
En declaraciones a Europa Press, el director general de Infraestructuras, Manuel Arnáiz, explicó que el mismo martes, cuando la CHT ordenó la paralización de las obras en este punto, los técnicos municipales se reunieron con los representantes del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente "con el fin de buscar una solución para adecuar los trabajos bajo el Puente de Praga conforme al respecto medioambiental".
"El miércoles --continuó Arnáiz-- la Administración local propuso a la CHT una solución que inmediatamente fue aceptada, consistente en la construcción de un aislamiento más seguro del depósito de lodos allí ubicado a fin de garantizar que si hay alguna pérdida los vertidos no lleguen al río".
En este sentido, señaló que durante todo el día del miércoles y de ayer, jueves, los operarios han realizado un caballón de tierra reforzado con mortero de hormigón alrededor del depósito de lodos y han colocado además un albañal para recoger posibles fugas. "Lo hemos revisado y así lo hemos trasmitido a la CHT, que esta mañana nos ha dado el permiso para que las dos máquinas en esa zona continúen con sus trabajos", precisó.
No obstante, y tras reiterar que el "problema ya está solucionado porque era muy fácil de resolver", Arnáiz subrayó sin embargo que el procedimiento sancionador incoado por la CHT contra el Ayuntamiento, el cuarto desde que comenzaron las obras, "seguirá sus cauces y sus trámites con diversas audiencias a los interesados".