MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de bomberos del Ayuntamiento de Madrid salieron hoy a comer a la calle en protesta por la falta de condiciones higiénicas del parque 2 de Manuel Becerra, que desde primera hora de esta mañana está sometida a unas obras para arreglar el techo del salón que los ha dejado sin comedor y sin sala de estar.
Uno de los efectivos del parque explicó a Europa Press que "a las 9.00 horas de hoy se presentaron en las instalaciones los albañiles para empezar unas obras que no habían anunciado ni estaban previstas". El objetivo de dichos trabajos es arreglar unos agujeros que quedaron en el techo de la sala común-comedor del parque que quedaron tras la instalación, este verano, del aire acondicionado.
"El aire aún no funciona y encima, como no podían arreglar los agujeros, han tenido que tirar todo el techo y toda la sala ha quedado llena de polvo, es un sitio imposible para comer a pesar de que hemos intentado limpiarlo", continuaron las mismas fuentes.
Los bomberos denuncian además que "ningún responsable se ha querido hacer cargo del problema", y la única solución que se les ha ofrecido es "estar en unas salas demasiado pequeñas e imposibles".
Por ese motivo, los 26 efectivos que están de guardia durante el día de hoy comenzaron, hacia las 14.20 horas, a sacar sus mesas a la calle Alcalá, esquina Rufino Blanco, para comer a la vista de todo el mundo e intentar, así, llamar la atención del Gobierno municipal, de quien dependen, para que "piensen y planifiquen antes de hacer una obra".
"Nos tratan como a perros más que como a personas. Ni siquiera hay luz, la tienen que meter esta tarde, pero antes aún tienen que tirar parte del techo y luego rematarlo todo, una superficie como de 100 metros cuadrados. Y dicen que acabarán el viernes, pero no nos lo creemos", añadieron.
Así las cosas, los bomberos cenarán también hoy fuera, hacia las 21.00 horas, y confían en que su relevo de mañana se sume a su protesta porque "hay gente que vive aquí y lo mínimo es que haya unas condiciones de salubridad e higiene adecuadas".
"La comida durará aproximadamente una hora u hora y media. Y aquí estaremos, pasando frío, todos con nuestros chaquetones, para ver si nos dan una solución", concluyeron las fuentes.